Pau Gasol, en un acto del Barça

Pau Gasol, en un acto del Barça FC Barcelona

Baloncesto FC BARCELONA

Pau Gasol desmiente su fichaje por el Barça: "No estoy listo para volver"

El jugador catalán ha comunicado en sus redes sociales que seguirá con su proceso de recuperación antes de tomar una decisión sobre su futuro. 

20 febrero, 2021 20:59

Noticias relacionadas

Pau Gasol ha desmentido su fichaje por el FC Barcelona. El jugador catalán, con quien se había especulado que podía llegar al conjunto de Sarunas Jasikevicius hasta final de temporada para preparar su presencia en los Juegos Olímpicos, ha emitido un mensaje a través de sus redes sociales para asegurar que todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro. 

Todo hacía indicar que las negociaciones entre Pau Gasol y el FC Barcelona habían llegado a buen puerto de manera que el jugador catalán firmara hasta final de temporada por el equipo entrenador por Sarunas Jasikevicius. Sin embargo, ha sido el propio Pau Gasol, horas después de que surgieran esos rumores, el encargado de negar esta posibilidad. 

El exjugador de franquicias como Los Ángeles Lakers, Chicago Bulls o Memphis Grizzlies se encuentra inmerso en un largo proceso de recuperación tras someterse en el mes de mayo del año 2019 a una operación para corregir una fractura navicular en su pie izquierdo, una lesión que llevaba martirizándole los últimos años de su carrera. 

Pau Gasol posa con uno de sus anillos en Los Ángeles Lakers

Pau Gasol posa con uno de sus anillos en Los Ángeles Lakers

Debido a los continuos parones por esta dolencia, Pau había entrado en una parte muy oscura de su prestigiosa carrera, por lo que terminó dando aceptando que pasar por el quirófano era la mejor opción. Desde entonces, más de un año y medio de proceso de curación y de vuelta a las pistas, hecho que todavía no se ha producido. 

Y ahí era donde entraba en juego la opción del FC Barcelona, club que ya se ha ofrecido en varias ocasiones para ser su casa en su regreso al baloncesto europeo, una opción que el catalán ha bajarado en los últimos meses para completar ese proceso de readaptación. Mientras tanto, en este largo periodo, Pau ha estado trabajando con un gran equipo para completar su regreso a la élite, algo para lo que todavía no está totalmente preparado, tal y como ha reconocido el propio Gasol. 

En los últimos días, el dos veces campeón de dos anillos de la NBA ha publicado en sus redes sociales como sus entrenamientos han ido mejorando considerablemente, aumentando la intensidad y la duración de los mismos en una dura carrera por volver a sentirse jugador de baloncesto. Y todo, con el objetivo de los Juegos Olímpicos en mente. 

Los JJOO, el objetivo

La intención de Pau, y de todo el equipo nacional con Jorge Garbajosa, presidente de la federación, y Sergio Scariolo, seleccionador, es que el mayor de los Gasol pueda estar en la cita olímpica de Tokio 2021, la cuál debe celebrarse este verano si la situación sanitaria lo permite. Para ello, Pau no solo tiene que completar su recuperación médica y física, si no que sería conveniente que el jugador pueda volver a competir de manera oficial antes de que llegue el gran evento. Por eso también, el fichaje por el Barça era una opción factible que se ha tanteado, aunque no se ha concretado. 

Pau Gasol en un partido de España

Pau Gasol en un partido de España FEB

En las últimas fechas, ha sido el propio Jorge Garbajosa quien ha confirmado que sigue muy de cerca la evolución de Pau, tanto con él como con su equipo médico, para estar así informado de los avances que registra el jugador español. En el seno de la dirección del baloncesto nacional confían poderosamente en la decisión que tome el todavía jugador NBA, ya que confían tanto en su amor por el equipo nacional como en su coherencia. Saben a ciencia cierta, y por ello tienen plena confianza, que Pau solo accederá a participar en los Juegos Olímpicos si tiene el nivel necesario y si se encuentra perfectamente recuperado. 

Lo que es seguro, al menos por el momento, es que Pau seguirá entrenando y machacándose en solitario, junto a su equipo de trabajo, antes de tomar unas decisiones que marcarán el final de su carrera profesional. Tanto la llegada a un nuevo equipo, sea en Europa o sea en la NBA, donde se ha rumoreado su llegada a franquicias como Lakers, Nets o Warriors gracias a su experiencia, como su participación en los Juegos, se tomará próximamente. 

[Más información: Pau Gasol, mucho más que Tokio 2021: recuperación a la espera del regreso soñado a la NBA]