El Barça pelea un rebote

El Barça pelea un rebote ACB MEDIA

Baloncesto COPA DEL REY

Cruces y horarios de las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto

El Barça fue el último en firmar su pase en la Copa del Rey, además del que más complicado lo tuvo. Baskonia, su rival, ya esperaba junto a Madrid y Tenerife.

13 febrero, 2021 00:03

Noticias relacionadas

Las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto certificaron sus participantes a última hora del viernes. El Barcelona, que era el último en cerrar la primera fase de cuartos de final con su duelo ante el Unicaja, tuvo que sufrir y pelear hasta en la prórroga para conseguir el billete a la siguiente ronda. Un encuentro más que igualado, con alta anotación y que provocó un desgaste físico absoluto en ambas plantillas.

El Barça, con su triunfo ante el Unicaja de Katsikaris, se enfrentará a un Baskonia que consiguió su clasificación a las semifinales en el partido de las 18:30 de la tarde y con mucha mayor facilidad. Y es que el duelo de los azulgrana ha sido el más igualado y costoso en lo que va de competición. El conjunto de Jasikevicius comenzó perdiendo en el primer cuarto con una ventaja de 20 puntos a favor del cuadro cajista. Sin embargo, tras un buen segundo cuarto y una segunda mitad muy igualada, la aparición de jugadores como Higgins o Mirotic acabaron decantando la balanza.

Por su parte, Baskonia tuvo que pasar por encima de un Joventut de Badalona con ganas de dar guerra en esta Copa del Rey. Sin embargo, el cuadro catalán estuvo todo el partido por detrás y con una marcha menos que el rival. Los de Ivanovic marcaron distancias desde el principio y durante el resto del partido consiguieron mantener esa mínima ventaja que certificó su pase a semifinales. Jugadores como Henry o Polonara fueron determinantes para conseguir la presencia en las ansiadas semifinales.

Dusko Ivanovic y Vildoza en el banquillo del Baskonia

Dusko Ivanovic y Vildoza en el banquillo del Baskonia ACB MEDIA

Ambos conjuntos, que rememorarán la final de la ACB de la temporada pasada, se enfrentarán en el segundo partido de la jornada del sábado. En el caso del Barcelona se tendrán menos de 24 horas de descanso, por lo que la gestión del físico será una de las claves del encuentro para Jasikevicius.

La otra semifinal y que abrirá la jornada será el que enfrente al Real Madrid y al Lenovo Tenerife. Será en un horario poco habitual para el baloncesto como las 16:00 horas en un día en el que, además, hay partidos de La Liga. Ambos equipos contarán con esa jornada extra de descanso al haber disputado los cuartos de final en la jornada del jueves.

El Lenovo Tenerife fue el primero en abrir la Copa del Rey. El conjunto de Vidorreta se enfrentó a un San Pablo Burgos que hacía historia al disputar su primera cita copera. Los isleños fueron mejores y tumbaron al conjunto revelación de la temporada que, por si fuera poco, venía de vencer en la Intercontinental Cup de la FIBA. Por su parte, el Real Madrid venció al Valencia Basket en un partido que controlaron desde el principio y que estuvo marcado por las rotaciones que realizó Pablo Laso para sortear los problemas físicos de la plantilla.

Horarios y canal

1ª semifinal: Real Madrid - Lenovo Tenerife (16:00 horas, #Vamos)

2ª semifinal: FC Barcelona - Baskonia (19:00 horas, #Vamos)

Final: (18:30 horas, #Vamos)

[Más información - Pablo Laso acerca su renovación con el Real Madrid: "No creo que haya ningún problema"]