Vidorreta celebra una canasta del Tenerife desde el banquillo

Vidorreta celebra una canasta del Tenerife desde el banquillo ACB MEDIA

Baloncesto COPA DEL REY

Vidorreta vuelve a la carga contra el Real Madrid y calienta las semifinales de Copa

El técnico del Tenerife, que ya se quejó del banquillo del Real Madrid durante un partido, ha criticado que solo se hable de las lesiones merengues.

12 febrero, 2021 19:24

Noticias relacionadas

El Real Madrid se enfrentará al Lenovo Tenerife en las semifinales de la Copa del Rey. Encuentro donde los de Pablo Laso parecen favoritos y al que llegan tras una meritoria victoria ante el Valencia Basket. El técnico merengue, que se mostró claramente satisfecho con la imagen del equipo, había advertido en la previa que la plantilla llegaba tocada físicamente. Algo que, a unas horas de disputar el duelo ante los isleños, ha provocado una nueva pulla de Txus Vidorreta a la entidad merengue.

El entrenador del Tenerife, que tras la derrota cosechada en la competición liguera hace tan solo unas semanas, ha criticado en la rueda de prensa previa que "solo se ha hablado de las bajas del Madrid" estos últimos días. El técnico ha recalcado que el Valencia Basket acumulaba "cuatro bajas más importantes" y que Pablo Laso contaba con "12 jugadores profesionales" mientras que los taronja se tuvieron que valer de "muchos jugadores jóvenes". "Me hubiera gustado que estuviera con todo el equipo", ha asegurado Vidorreta sobre el papel del Valencia.

Unas declaraciones que no han pasado desapercibidas y que aumentan la tensión en los momentos previos al encuentro de semifinales. Y es que estas palabras de Vidorreta a tan solo unas horas de enfrentarse al Real Madrid se suman a las protagonizadas a principios de enero tras el duelo de ACB. Tenerife perdió por un ajustado 85-92 y el entrenador tinerfeño mostró en rueda de prensa su enfado por el supuesto ruido que habían realizado en el banquillo del Real Madrid.

Vidorreta criticó que era "complicado jugar contra el Real Madrid" cuando su banquillo estaba "retransmitiendo el partido continuamente". Unas impresiones que sorprendieron porque, según el entrenador del Lenovo Tenerife, el Real Madrid, pese a ser visitante, hizo que el cuadro canario jugara como si estuvieran "fuera de casa". "Como son 30 y la madre...", espetó el técnico claramente enfadado.

"Ellos están con muchas ventajas además de su calidad. Los problemas en el rebote han sido algunas de las claves de la derrota, pero os invito que analicéis otros números y veréis que cuando alguien juega con impunidad pues resulta imposible mantener el nivel", fue otra de las protestas que protagonizó un Vidorreta que se convirtió en protagonista por sus quejas.

Los peligros del Madrid

Vidorreta, más allá de ese comentario polémico, también ha hablado en la rueda de prensa previa a semifinales de cómo se encuentra su equipo tras ganar a San Pablo Burgos en cuartos de final. Según el técnico, "en principio" están bien y no tienen "ningún jugador" con golpes o molestias que puedan impedir un entrenamiento normal. "Vamos a estar con la plantilla al completo mañana", ha advertido el técnico, que ve a todos sus jugadores "al cien por cien".

El entrenador del Lenovo Tenerife, que habló de su equipo como un equipo "muy serio", indicó que cuentan con jugadores "con muchos años de baloncesto a cuestas" y que se mezclan con otra parte de la plantilla más joven que aporta energía. Su objetivo, por lo tanto, es claro. "La primera -victoria- nos costó", ha recordado, porque "era el arranque de la temporada en la Supercopa". Y en la segunda se vieron con más "opciones de ganar". "Vamos a ver si a la tercera va la vencida", concluyó. 

[Más información - Felipe Reyes y Pablo Laso hacen historia en el baloncesto español]