Marc Gasol entrevistado por Ibai Llanos

Marc Gasol entrevistado por Ibai Llanos

Baloncesto NBA

Marc Gasol desvela su nuevo dorsal en los Lakers con un particular homenaje

El jugador de la franquicia angelina habló por primera vez tras confirmarse su fichaje. Marc Gasol dio a conocer su nuevo número, la razón y más detalles.

24 noviembre, 2020 22:29

Noticias relacionadas

Marc Gasol se ha convertido en uno de los nombres del mercado de la NBA. El jugador español ejerció como agente libre y, tras analizar numerosas ofertas, acabó aceptando la que le realizaron Los Angeles Lakers. Una franquicia especial para la familia y que, además, se ha convertido en la última campeona de la competición. Un doble punto para ellos a la hora de convencer al interior.

Horas después de que se hiciera pública su incorporación, Marc Gasol conectó con el caster Ibai Llanos para, en directo y ante más de 90.000 usuarios en Twitch, analizar su decisión y dar algún que otro detalle desconocido sobre su fichaje. El ya ex de los Raptors aseguró que "la oportunidad de ganar el anillo" fue "la diferencia a la hora de elegir". Y es que Gasol no duda de que "la plantilla de los Lakers es la favorita" en estos momentos. El actual campeón en la burbuja, un formato que según Marc fue acertado porque "el negocio tenía que seguir", tendrá pívot para dos años.

No fue una decisión alocada y llegó a "hablar con muchos equipos", pero la de los Lakers era la que más le acercaba a "poder luchar". Gasol ha desvelado que, al abrirse la agencia libre, recibió numerosas llamadas con ofertas para iniciar una nueva andadura. "Estaba en la cama y cada tres minutos me llamaba un equipo", ha explicado ante Ibai. Y "así hasta las tres de la mañana". Gasol tiró de "calma" para "ver cada propuesta" y acabó por decantarse por los Lakers. "Fue muy sencillo", ha recalcado.

Pese a que "Toronto es increíble" porque "viven el baloncesto con mucha pasión", ha optado por cambiar de franquicia. Un movimiento que "no ha sido fácil" puesto que ha supuesto abandonar un lugar donde su "familia estaba muy adaptada". En el Staples Center comenzará un nuevo camino donde, por el momento, está "muy contento". Su rol es una de las dudas para el inicio de temporada, pero Marc confía en que su llegada se haya producido porque es "complementario con los jugadores que hay" ahora en el vestuario de los Lakers.

Un nuevo número

Allí lucirá el dorsal '14', lo que supone modificar el que tenía hasta ahora. "Era el número que llevaba mi padre cuando jugaba", ha desvelado en el canal de Twitch, por lo que la emoción al vestir la camiseta será notable. Tras los últimos rumores, podría serlo aún más en el caso de que su hermano Pau acabe fichando por los Lakers para llegar a los Juegos Olímpicos en forma.

La Selección

Respecto a esa cita con la Selección, donde los jugadores NBA serán determinantes si se quiere pelear por algún metal, Marc Gasol dejó la puerta abierta a acudir si Scariolo le cita. El seleccionador le conoce a la perfección y esta temporada no coincidirán en Toronto comp hasta ahora.

Según Marc, cree que "los Juegos Olímpicos se celebrarán" aunque tengan que ser en "una burbuja" y él, que llegaría muy justo si alcanza las finales NBA, pretende estar. "Ojalá llegue muy cansado por haber llegado lejos con los Lakers, pero la intención es estar", ha confirmado durante la charla con Ibai.

[Más información - Marc Gasol firma con Los Ángeles Lakers en busca de otro anillo de la NBA]