Radoncic en un partido del Real Madrid

Radoncic en un partido del Real Madrid

Baloncesto

El WhatsApp de Campazzo a Radoncic que cambió su carrera: "Busca tu mejor versión, hijo de..."

El base argentino aconsejó al canterano del Real Madrid. Campazzo mostró su otra cara en una charla determinante para el montenegrino.

23 noviembre, 2020 00:44

Noticias relacionadas

"Ponete a trabajar y busca tu mejor versión hijo de puta". Una frase de Facundo Campazzo, vía WhatsApp, a un joven canterano como Dino Radoncic. El base argentino acaba su etapa en el Real Madrid, al menos de momento, para cumplir su sueño de jugar en la NBA. Y el montenegrino, que compartió vestuario con él, ha querido desvelar esta historia perdida en la memoria del WhatsApp.

Dino Radoncic subió al primer equipo a las órdenes de Pablo Laso. Junto a Santi Yusta, fue una de las apuestas del conjunto merengue. Doncic había tenido éxito y la defensa del producto de La Fábrica era total. Radoncic siempre mostró buenas cualidades en el parqué, pero la ansiedad y la presión muchas veces.

Radoncic abandonó el Real Madrid y ya ha jugado en San Pablo Burgos, UCAM Murcia como el propio Facu, Tenerife y, ahora, en el Casademont Zaragoza. Además, ha saboreado lo que es ser internacional con Montenegro. Todo ello con 21 años, lo que parece indicar que tendrá una larga carrera y con más de un éxito en el mundo del baloncesto.

El alero ha desvelado, una vez se ha conocido el adiós oficial de Campazzo, la conversación que cambió su trayectoria. "Cuando pasaba por los peores momentos en mi carrera, tú has estado. Nunca lo olvidaré, eres enorme", ha explicado Radoncic colgando un pantallazo de una conversación de WhatsApp con Campazzo.

Un mensaje clave

El base argentino fue muy claro con él. "Quería hablar contigo hace tiempo", escribió Campazzo una noche a las 23:37 horas. "Tienes que relajarte y empezar a disfrutar. Trabajas de lo que te gusta, tienes un don. Disfrútalo", le pedía el argentino al canterano merengue. "Por tu familia", le recordaba.

"Todo el mundo tiene malos momentos y no por eso vas a tirar la toalla. Es parte de nuestro trabajo, pero ya está". Campazzo, rotundo, le estaba dando un empujón a la moral de Radoncic. "Ponete a trabajar y busca tu mejor versión, hijo de puta. Y buscar tu mejor versión significa pasarla mal por momentos. Dale tarado", sentenció Campazzo en un mensaje privado a Radoncic desvelado tras su despedida.

El montenegrino, de paso, ha querido recalcar que los que han visto "día tras día" trabajar a Campazzo saben cómo lo ha conseguido. "Una dedicación, trabajo y esfuerzo que jamás he visto, pero ante todo una persona y un amigo de 10. Tengo el corazón lleno de felicidad por vos, mi roomie", ha acompañado Radoncic en el mismo mensaje de recuerdo, como muchos compañeros.

[Más información - El homenaje de los jugadores del Real Madrid a Campazzo en su despedida]