Pablo Laso durante un partido del Real Madrid

Pablo Laso durante un partido del Real Madrid

Baloncesto REAL MADRID BALONCESTO

El adiós de Pablo Laso a Facundo Campazzo: "Lo conocí hace años cuando llegó..."

El entrenador del Real Madrid analizó el paso de Campazzo por el club. El base argentino jugará en la NBA a partir de diciembre.

23 noviembre, 2020 00:20

Noticias relacionadas

El entrenador del Real Madrid analizó el triunfo merengue ante Manresa. El conjunto blanco mantiene el liderato de la Liga Endesa y aún no conoce la derrota en competición doméstica. Un gran dato y más tras un inicio de temporada algo complicado en Euroliga y que ya ha sido recuperado en estas últimas jornadas. Pablo Laso, sin embargo, vio cómo la despedida de Campazzo centró todas las miradas del encuentro.

El técnico sabía que el argentino iba a jugar su último partido con la camiseta merengue. Él mismo fue el que confirmó que, pese a los rumores, Campazzo disputaría este encuentro de la Liga Endesa ante Manresa. El base lo hizo y de la mejor manera con 28 créditos de valoración en menos de 25 minutos de juego. Laso, consciente de lo que suponía para el nuevo jugador de los Nuggets, quiso hacerle un favor para que recibiera el aplauso de sus compañeros.

Laso, ya en rueda de prensa, subrayó que solo tiene "palabras buenas para Campazzo". "Lo conocí hace años cuando llegó y no tenía ninguna duda de él como jugador", ha recordado el técnico merengue que, además, ha indicado que "desde el primer momento ha sido capaz de tener un crecimiento personal y como jugador".

Pablo Laso da órdenes a sus jugadores en un partido del Real Madrid

Pablo Laso da órdenes a sus jugadores en un partido del Real Madrid

El base argentino, según Laso, "siempre ha mantenido una mentalidad muy positiva, lo que le ha permitido mejorar en todos los aspectos del juego" hasta convertirse en una de las estrellas del Real Madrid. "Ha sido capaz de crecerse siempre en los momentos malos y he sido muy exigente con él para que mejorase. Su entrada en el equipo fue muy positiva y su crecimiento también", ha indicado el entrenador blanco tras el duelo contra Manresa.

Campazzo jugará dos temporadas en Denver y, en una carta de despedida, ha dejado abierta la puerta de regreso al Real Madrid. El club blanco no tendría problemas y menos teniendo en cuenta que mantendrá los derechos del jugador en Europa en caso de que abandone la mejor liga de baloncesto del mundo.

Campazzo y Deck con el Real Madrid

Campazzo y Deck con el Real Madrid

Racha en noviembre

En lo que respecta al partido, algo desdibujado por el adiós de Campazzo, Pablo Laso destacó que "era muy importante empezar bien y con buena mentalidad". Un objetivo que lograron y que certificaron "en una buena segunda parte en la que todos los jugadores aportaron". Laso quiso poner en valor "su concentración para mantener un nivel alto estos días" porque "lo más importante es el trabajo de todos".

"Hemos conseguido encontrar diferentes alternativas en cada partido", ha finalizado Pablo Laso. Con este triunfo ante el Manresa, el equipo dirigido por el técnico vitoriano sigue sin saber lo que es perder en Liga Endesa. Por ello, el liderato de la competición queda en manos del Real Madrid sin ningún tipo de competencia. Por si fuera poco, el combinado capitalino ha reforzado su buena racha de juego con sus victorias en Euroliga, donde han pasado de estar en la zona baja de la tabla a situarse en playoffs con un 6-4 de balance.

[Más información - Facundo Campazzo ficha por Denver Nuggets y se va a la NBA por dos temporadas]