Saras Jasikevicius, entrenador del FC Barcelona de Baloncesto

Saras Jasikevicius, entrenador del FC Barcelona de Baloncesto Twitter (@FCBbasket)

Baloncesto FC BARCELONA

Jasikevicius y su guiño a Pau Gasol: "Hay cariño, no nos iría mal en Barcelona"

El nuevo entrenador del Barça ha sido presentado por el presidente Josep María Bartomeu para las próximas tres temporadas.

6 julio, 2020 14:37

Noticias relacionadas

Saras Jasikevicius lleva solo un par de días al mando del Barça, pero dentro de un mercado tan loco como el que se está viviendo en el mundo del baloncesto, no ha podido evitar durante su presentación comentar algunos rumores. Si hay uno que ilusiona especialmente a la afición azulgrana es volver a ver a Pau Gasol con la camiseta culé. Y el lituano no lo ha descartado.

"Todos sabéis el cariño que tengo por Pau. No nos iría mal supongo. Estamos en una fase en la que no podemos decir muchas cosas. Si no hay nada oficial no vale la pena hablar", explicó el nuevo entrenador del Barcelona de baloncesto que estuvo acompañado en su presentación este lunes por Josep María Bartomeu, que no comentó nada más de la inestabilidad que está viviendo en los últimos días su legislatura.

En cualquier caso, ha prometido un proyecto ganador durante los tres años que ha firmado con la entidad azulgrana. "Haremos lo máximo para hacer un buen baloncesto y que sea ganador. Creo en hacer un juego bonito. Tenemos una plantilla de gran nivel y nos tenemos que adaptar a los jugadores que tenemos y luego combinarlo con las características del rival", explicó Jasikevicius.

Durante su acto de su presentación, celebrado este lunes en el Auditorio 1899 del Camp Nou, el entrenador lituano quiso dejar claro que todavía no hay confirmada ninguna cara nueva par la próxima temporada. Ni la del pívot ni la del base que sustituirán a Ante Tomic y Kevin Pangos, respectivamente. Y volvió a tirar balones fuera cuando se le preguntó por si el nuevo director de juego azulgrana sería el griego-estadounidense Nick Calathes.

"Todavía estamos en la primera fase de todo esto. La última semana, hemos pasado muchísimo tiempo discutiendo e intercambiando llamadas telefónicas y muchísimos mensajes con Nacho (Rodríguez, director genera del baloncesto azulgrana). Tenemos un equipo que está muy buen, una gran plantilla, pero intentaremos mejorar algo. Eso es todo lo que podemos decir ahora mismo", analizó.

Además de Nacho Rodríguez, Jasikevicius estuvo acompañado de Joan Bladé, el directivo responsable de la sección; Albert Soler, director de deportes profesionales de la entidad; Y Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona. Bartomeu subió brevemente al estrado para dedicarle unas palabras de bienvenida y recordar que vuelve al Barça un culé "de largo recorrido", pues además de haber jugado en el Barça en dos etapas diferentes "es socio del club desde 2006".

Su modelo de entrenador

El máximo dirigente de la entidad azulgrana también recordó la figura del técnico saliente, el serbio Svetislav Pesic, "que nos devolvió la alegría y nos trajo dos Copas del Rey". Tras varios intentos fallidos de volver a su casa como entrenador, Jasikevicius por fin ha firmado, a sus 44 años, un contrato por tres temporadas.

"Soy un entrenador joven, que necesito coger experiencia y aprender. Este verano se pusieron todas las cosas para decidir y era el momento adecuado para dar el paso", explicó el que ha sido el entrenador, las cinco últimas temporadas, del Zalgiris Kaunas, con el que ha ganado cinco Ligas y tres Copas.

Ahora, aquel base que lideró al equipo que conquistó la primera Euroliga en la historia del club (2003) vuelve a casa para ocupar el banquillo, aunque insistió en que pasar de entrenar al Zalgiris para hacerlo en el Barça "no cambia nada".

"Yo siempre he sido muy directo con mis jugadores, siempre les he exigido a máximo. ¿Habéis visto el nivel de exigencia en un partido del Zalgiris? Esta es mi forma de trabajar y estoy seguro de que ellos lo van aceptar", dijo mientras Pierre Oriola, Álex Abrines y Leandro Bolmaro, los tres jugadores asistentes al acto, escuchaban con atención.

Con el Barça intentará "mezclar un juego bonito con un proyecto ganador" y recordó que, "como dicen todos los entrenadores", todo empieza "por la defensa". "Estoy muy contento por estar aquí de nuevo y volver a formar parte de este gran club. Entrenar al Barça es un reto impresionante y la afición ya sabe que voy a dar el máximo posible para jugar un buen baloncesto y ganar", resumió.

[Más información: El proyecto de Jasikevicius en el Barça: mano dura con una plantilla millonaria y un líder para la afición]