Canasta de Ante Tomic durante el Retabet Bilbao Basket - Barcelona de la ACB

Canasta de Ante Tomic durante el Retabet Bilbao Basket - Barcelona de la ACB EFE

Baloncesto ACB

Ante Tomic abandona el Barcelona tras el fracaso en la final de la ACB

Ocho años después, el pívot croata decide dejar Can Barça y lo hace después haber ganado cinco títulos como jugador azulgrana.

2 julio, 2020 21:10

Noticias relacionadas

Ante Tomic ha anunciado este jueves 2 de julio su adiós al Barcelona después de ocho años vistiendo la elástica azulgrana. Lo hace después del último fracaso del conjunto azulgrana, ya que esta misma semana los culés perdieron la final de la Liga Endesa ante Kirolbet Baskonia.

Esta despedida se suma a la del propio entrenador del Barça. Pesic y el club habían acordado, según dijeron ambas partes, el final de su relación antes de que diese comienzo la fase final de la ACB, que se celebró del 19 al 30 de junio en La Fonteta de Valencia.

Tan solo un día después, el jugador anuncia que se va. Ocho años han pasado desde que se anunciase su fichaje, un movimiento con el que tembló el baloncesto español y es que Tomic había militado en el Real Madrid antes.

"Fueron 8 años geniales en el Barca. ¡Disfruté cada día! Jugué con jugadores increíbles y estoy detrás de cada uno de ellos en la vida y en la cancha. Trabajé con personas increíbles, no sabes sus nombres, no ganan millones pero hacen de Barcelona 'mas que un club'. ¡Gracias culés!", escribió en sus perfiles de las redes sociales el jugador.

Comunicado del Barcelona

El club catalán emitió casi a continuación el comunicado oficial de la despedida de Ante Tomic, quien había sido capitán del Barcelona durante las dos últimas temporadas. Su contrato finalizaba, así como los de Kyle Kuric y Kevin Pangos. Estos dos se enfrentan a una situación diferente.

Mientras el primero ya ha recibido una oferta para renovar, el segundo no contaba en los planes de futuro del club, pero la llegada de Sarunas Jasikevicius puede cambiar su destino, ya que el técnico ya tuvo a Pangos a sus órdenes en el Zalgiris Kaunas.

"Ante Tomic y el Barça han decidido separar sus caminos después de ocho temporadas. El pívot croata, que es el jugador extranjero con más partidos en la historia de la sección, no seguirá como azulgrana la próxima temporada. El club le desea muchos éxitos en el futuro, tanto a nivel personal como profesional", rezaba el comunicado oficial de la entidad catalana.

Una Liga, tres Copas y una Supercopa de España es el balance de títulos con el que acaba Tomic su etapa en Can Barça. Ninguna Euroliga, tal vez el punto más negro de su trayectoria como culé. Pero desde el club han querido destacar en el adiós que es el extranjero con más partidos de su historia, así como sus récords.

"Tomic termina su etapa siendo el segundo máximo reboteador de la historia del Club en la Liga Endesa (1967, media de 6,3), por detrás de Roberto Dueñas (2113), el tercer jugador más valorado de la historia (4845, media de 15,6) por detrás de Juan Carlos Navarro y Epi, y también como el sexto máximo anotador del Barça en la Liga (10,7 puntos)", escribía el club en su nota.

[Más información - Jasikevicius, nuevo entrenador del Barcelona de baloncesto: vuelve a casa y sustituye a Pesic]