Pesic durante el partido

Pesic durante el partido EFE

Baloncesto ACB

El Barça anuncia el adiós de Pesic tras el fracaso en la final de la ACB

El acuerdo entre club y entrenador para la finalización del contrato se produce tan solo un día después de que el Barcelona cayese ante Baskonia.

1 julio, 2020 20:07

Noticias relacionadas

Primeras consecuencias después de cerrarse la temporada 2019/2020 de la ACB con la victoria de Kirolbet Baskonia sobre el Barcelona por un ajustado marcador de 67 a 69. El club catalán ha confirmado, a través de un comunicado oficial publicado en su web, que Pesic deja de ser el entrenador del conjunto blaugrana.

"El Barça y Svetislav Pesic han llegado a un acuerdo para finalizar el vínculo contractual que les unía hasta el 30 de junio de 2021. El club agradece al técnico serbio su dedicación y le desea mucha suerte, tanto a nivel personal como profesional", reza la nota oficial emitida por el Barcelona.

El club azulgrana realizó un importante desembolso el pasado verano para construir un equipo fuerte con la figura de Mirotic como principal estrella de un equipo llamado a destronar al Real Madrid. Parecía que el camino de los culés se despejaba en la fase final de la Liga Endesa, pero acabaron cayendo en el partido decisivo celebrado este martes 30 de junio en La Fonteta.

La decisión, según dan a entender club y técnico, estaba tomada antes de que se reiniciase la temporada con esta fase final exprés celebrada en Valencia. "Antes de comenzar la Fase Final de la ACB, en Valencia, acordamos con el club que esta sería mi última temporada como entrenador del equipo porque mi trabajo ya estaba hecho y había llegado el momento de dar entrada a otra persona que asumiera el papel de entrenador", ha señalado Pesic.

"Me voy orgulloso de mi trabajo, del trabajo de los jugadores durante estas temporadas y siempre estaré a disposición del Barça. Quiero agradecer el afecto recibido por la afición, los directivos y a los colaboradores más estrechos. Deseo muchos éxitos al Barça", ha añadido el serbio en declaraciones recogidas por la web del club blaugrana.

Dos etapas diferentes

Pesic ha dirigido 322 partidos al Barcelona en las dos etapas que se ha sentado en el banquillo culé. Entre todos estos encuentros, consiguió la victoria en 235 de ellos. Un balance muy positivo para la entidad y para la propia estadística del técnico serbio. En su palmarés destacan los siguientes títulos: Euroliga (2003), dos Ligas ACB (2003 y 2004) y tres Copas del Rey (2003, 2018 y 2019).

Pesic dando instrucciones contra Zaragoza

Pesic dando instrucciones contra Zaragoza EFE

En esta segunda etapa en el club, la cual dio comienzo en febrero de 2018 no ha sido tan prolífica como la primera. Tan solo dos Copas pudo sumar para la entidad y en la presente temporada se firmará un año en blanco después de ver cómo el Real Madrid se hacía con la competición copera y Baskonia con la Liga Endesa. 

Esto se une a que la Euroliga quedó cancelada de forma definitiva hace varias semanas. El Barça, antes del parón, se encontraba tercero en la clasificación de la máxima competición continental del baloncesto con un bagaje de 22 triunfos y 6 derrotas.

[Más información: Kirolbet Baskonia se impone al Barcelona y se proclama campeón de la Liga Endesa]