Nikola Jokic, durante un partido contra los Blazers

Nikola Jokic, durante un partido contra los Blazers

Baloncesto NBA

16 jugadores de la NBA dan positivo por coronavirus antes de viajar a Orlando

Hasta un cinco por ciento de los jugadores ha resultado afectados por el Covid-19 según los 302 test que se han realizado.

26 junio, 2020 17:35

Noticias relacionadas

La NBA ya conoce los resultados de los primeros test de coronavirus en los jugadores de los equipos. Después de hacer 302 pruebas, 16 profesionales han dado positivo y tendrán que permanecer en aislamiento hasta que, en diferentes intentos, dé negativo. Algunos como los de Nikola Jokic, Malcolm Brogdon, Derrick Jones Jr., Jabari Parker, Buddy Hield y Alex Len ya se conocieron durante la semana. De hecho, hasta cuatro jugadores han renunciado a estar en Disney World para cerrar la temporada.

Los entrenamientos individuales están programados para comenzar en los centros de los equipos desde el 1 de julio. Los equipos pueden comenzar a llegar a Florida el 7 de julio para comenzar con los campamentos de entrenamiento que se llevarán a cabo del 9 al 29 de julio con tres grupos por equipo.

Los 302 jugadores fueron sometidos a la prueba el pasado martes y los 16 positivos suponen en 5,3 por ciento en toda la liga. Cualquier jugador que resulte positivo permanecerá en autoaislamiento hasta que cumpla con los protocolos de salud pública y haya sido autorizado por un médico.

El comunicado de la NBA anunciando los positivos

El comunicado de la NBA anunciando los positivos

La liga no anunció los resultados en el personal y otros miembros de la organización de cada equipo, que también tienen que someterse a las pruebas obligatorias del coronavirus. Desde el martes, los equipos debían comenzar a evaluar a los jugadores en sus mercados locales cada dos días.

La burbuja blindada

Los jugadores de los 22 equipos de la NBA que van a reiniciar la competición de liga en la burbuja de Orlando, ya fueron informados del tipo de medidas de seguridad que van a implementar y que les mantendrá aislados las 24 horas del día.

La NBA les presentó a los jugadores un plan integral de seguridad para ayudar a hacer cumplir los protocolos de salud que anunció la semana pasada y asegurar su campus en el Complejo ESPN Wide World of Sports, de OrlandoFlorida, para la reanudación de la temporada 2019/2020.

De acuerdo a varias fuentes periodísticas, la liga utilizará agencias del orden locales, estatales y federales, así como también profesionales de seguridad con experiencia y contratados y personal de seguridad del equipo durante los más de tres meses de reclusión que tendrán con el personal que les acompaña.

Las sedes de la NBA en Orlando también tendrán perímetros asegurados, implementaciones de seguridad tecnológica y un enfoque de 'centro de fusión' para la inteligencia de amenazas. Además, la seguridad de la liga garantizará que todos los recintos y los campus de los hoteles del equipo estén cerrados para personas sin credenciales.

Lo anterior significa que habrá puntos de control seguros, control de credenciales y seguridad itinerante dentro y fuera del perímetro de cada sede en la que haya actividad. Cualquier movimiento fuera del campus se limitaría a una emergencia preaprobada o un movimiento planificado respaldado por la seguridad de la NBA.

Para cualquier evento fuera del campus que se organice con fines recreativos, la seguridad de la liga se complementará con el expersonal de las fuerzas de operaciones especiales que tendrán la misión de "proporcionar una burbuja de seguridad escalable". Las actividades en el campus serán manejadas y coordinadas por la seguridad del equipo de forma individual.

[Más información: Decir 'No' a la NBA sale caro: ¿Cuánto cuesta renunciar a jugar en la burbuja de Disney World?]

Maradona y Ronaldinho durante un partido benéfico

Ronaldinho y Maradona, ¿juntos en Gimnasia y Esgrima?: podría ser el bombazo del año

Anterior
Senglin realiza una entrada a canasta frente a Burgos

San Pablo Burgos remonta ante Andorra y dependerá de Valencia Basket para pasar a semifinales

Siguiente