LeBron James y Draymond Green, durante un partido

LeBron James y Draymond Green, durante un partido REUTERS

Baloncesto NBA

"Espero que LeBron James luche por ser presidente de los Estados Unidos"

Draymond Green ha enaltecido la carrera del jugador de Los Ángeles Lakers por su forma de proteger a la población negra.

24 junio, 2020 12:05

Noticias relacionadas

La lucha por la igualdad social en Estados Unidos ha cogido un nuevo cambio de rumbo tras el asesinato de George Floyd en mitad de la pandemia mundial de coronavirus. En el mundo de la NBA uno de los principales referentes a la hora de protestar por lo sucedido fue LeBron James. La estrella de la liga de baloncesto estadounidense se ha mostrado muy radical con todo lo que estaba pasando en su país y eso ha provocado una oleada de reacciones positivas que hasta le vislumbran como futuro presidente del país norteamericano.

Draymond Green se ha mostrado muy claro en el programa de ESPN, 'First Take', sobre el respeto que guarda a James. El ala-pívot le considera un referente social tanto dentro como lejos de las canastas. "Como competidor disfruto jugando contra él. Pero lo que ha hecho fuera de la cancha con su liderazgo en varias iniciativas merece todo mi respeto. Con suerte, espero que se presente para presidente de los Estados Unidos algún día", explicó el jugador de los Golden State Warriors.

Más centrado en su carrera deportiva, Green cree que no hay debate entre Jordan y él. "Podría decirse que es el mejor jugador de todos los tiempos. Su currículum es perfecto", destacó el polémico jugador de baloncesto. No hay que olvidar que ambos comparten agencia, Klutch Sports, aunque desde antes de firmar por esta empresa de representación, el de los Warriors ya se había mostrado muy favorable hacia LeBron en el eterno debate.

"LeBron James sería un gran presidente de EEUU"

El mejor jugador defensivo de la NBA en 2017 ya fue noticia esta semana cuando compartió un recuerdo de un partido en el que consiguió un triple-doble y exponía que iba "a regresar a ese tipo, al parecer a algunos ya se les ha olvidado". 29 puntos, 17 rebotes, 14 asistencias y 4 robos sumó ese día; números que muy pocos jugadores han alcanzado alguna vez en su carrera.

'More than a vote'

Esta misma semana LeBron James lanzó 'More Than a Vote'. Esta organización política tiene el objetivo de combatir el absentismo electoral entre la comunidad negra en Estados Unidos. "Queremos que vayas a votar, pero también te daremos un tutorial. Vamos a darte el contexto sobre cómo votar y que están haciendo ellos, desde el otro lado, para intentar que no votes", exponía el jugador de baloncesto en The New York Times.

Draymond Green es parte de este movimiento que pretende implicar aún más a la población negra en la política estadounidense. El jugador de los Warriors reconoció en la entrevista de esta madrugada que no votaba desde el año 2008, cuando ganó Barack Obama las presidenciales, y que tampoco había vuelto a afrontar ningún proceso electoral local.

[Más información: El fenómeno Luka Doncic 2 años después de su llegada a la NBA: así ha cambiado la vida de ’Wonderboy’]