Nikola Jokic, durante un partido contra los Blazers

Nikola Jokic, durante un partido contra los Blazers

Baloncesto NBA

Jokic da positivo por coronavirus y retrasa su vuelta a EEUU después de coincidir con Djokovic

El jugador de los Denver Nuggets deberá quedarse en Serbia hasta que le den el 'ok' para viajar a Estados Unidos y volver a los entrenamientos.

24 junio, 2020 00:33

Noticias relacionadas

Nuevo positivo confirmado en el mundo del deporte. Esta vez no ha sido el de un tenista que ha formado parte del Adria Tour en las últimas semanas, pero sí de un jugador de baloncesto que ha estado en contacto con Novak Djokovic: Nikola Jokic. El pívot de los Denver Nuggets ha confirmado a su equipo que dio positivo por coronavirus mientras se encontraba en Serbia.

Los Nuggets han anunciado la información sobre el estado de salud de su jugador de manera oficial. Además, varios medios locales también confirmaron la noticia y afirmaron que no será hasta al menos dentro de una semana cuando el pívot pueda recibir el 'ok' para abandonar su país y regresar a Estados Unidos e iniciar allí los entrenamientos de cara al reinicio de la temporada regular de la NBA.

Estas informaciones también apuntan a que Nikola Jokic pasó parte de su tiempo en Serbia junto a su compatriota, el tenista Novak Djokovic, durante un evento benéfico que se ha celebrado en fechas recientes en Belgrado. El número 1 de la ATP ha dado también positivo este mismo martes, al igual que su esposa Jelena.

Novak Djokovic, durante un partido del Adria Tour

Novak Djokovic, durante un partido del Adria Tour Reuters

"Hemos organizado el torneo en el momento en que el virus bajaba, confiando en que se habían dado las condiciones para su celebración. El torneo fue de carácter humanitario, con la idea de ayudar a los tenistas de la región, crear las condiciones para que jueguen, tengan ingresos y superen así de forma más fácil este difícil período", ha afirmado el serbio en un comunicado para defender la celebración del Adria Tour, pese a que se han infectado varios tenistas durante el mismo.

Jokic, noticia durante el confinamiento

El pívot de los Nuggets, que dio positivo por Covid-19 la semana pasada y que ha sido asintomático, ya ha venido siendo noticia durante estos meses de parón en la NBA por su espectacular cambio físico. Y es que ha perdido más de 15 kilos durante los últimos meses. Está mucho más fino y fibroso.

Hasta el momento del parón en la mejor liga de baloncesto del mundo, Jokic había promediado, a sus 25 años, 20.2 puntos, 10.2 rebotes y 6.9 asistencias. Sus números le abrieron las puertas para jugar el All-Star de la NBA. Mientras que, por otra parte, el equipo de Denver tiene la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste (43-22) y solo le superan Los Angeles Lakers y los Clippers.

Doncic contra Jokic

Doncic contra Jokic EFE

Mientras todos los equipos de la NBA han vuelto a los entrenamientos este mismo martes para comenzar con la prueba del protocolo antes de poner rumbo a Orlando para disputar los campamentos formales de preparación para el reinicio de la liga, la cual se decidirá en el complejo de Disney World.

Cabe destacar que el pívot serbio no es el primer profesional de los Denver Nuggets que se contagia. Michael Malone, el entrenador del equipo, también reveló hace no mucho que dio positivo durante el parón y que se recuperó del coronavirus sin ningún tipo de problema, por lo que una vez superada la afección podrá estar al frente de su equipo en la fase final de la NBA.

 

[Más información: Kyrgios estalla tras el positivo de Djokovic y las irresponsabilidades del Adria Tour]