Público del Adria Tour en Zadar viendo a Djokovic jugar

Público del Adria Tour en Zadar viendo a Djokovic jugar Reuters

Tenis ADRIA TOUR

Así se mostró el hermano de Djokovic antes del positivo: "Es el peor escenario posible"

Djordje, que fue uno de los organizadores del torneo, se ha mostrado muy apenado tras conocer las consecuencias que ha tenido el evento.

23 junio, 2020 15:32

Noticias relacionadas

El Adria Tour, torneo organizado por Novak Djokovic y su hermano Djordje y que ha paralizado el tenis mundial, sigue dando de qué hablar. El último bombazo ha sido el positivo del número 1 del mundo, aunque antes ya se habían conocido los positivos de Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki entre otros. 

La competición, que se celebraba entre Serbia y Croacia, ha tenido un resultado catastrófico. Las pocas medidas de seguridad, la presencia de público, el hecho de que algunos jugadores no pasaran la prueba del Covid-19 y una fiesta durante la celebración del mismo han terminado sembrando un caos total. 

El hermano del líder del Ranking ATP, Djordje Djokovic, se ha mostrado muy apenado y dolido por como se desarrollaron los acontecimientos y qué consecuencias tan graves están teniendo las irresponsabilidades de los organizadores. "Es el peor escenario posible", afirmaba. 

Borna Coric, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov y Novak Djokovic, en el Adria Tour

Borna Coric, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov y Novak Djokovic, en el Adria Tour

Sin embargo, su sentencia llegaba antes de conocerse la noticia que ha terminado de sacudir los cimientos de la ATP, el positivo de uno de los tenistas más importantes de la historia. Djokovic, que en un primer momento no pasó la prueba del coronavirus, ha terminado haciéndolo con el peor resultado posible. 

"Novak no estaba obligado a hacerse el test en Croacia al no tener síntomas. Se lo hizo nada más aterrizar en Belgrado". Así explicaba su hermano cómo se había desarrollado el proceso tras la cancelación de la final del torneo que iba a enfrentar a Novak y a Rublev en Zadar, Croacia. 

El número 1 del mundo prefirió viajar en avión privado desde Croacia hasta Belgrado para someterse allí a la prueba con un médico de confianza. Sin embargo, el resultado ha sido el mismo y el daño a su figura pública puede ser incalculable. 

Thiem celebra su triunfo en la final del Adria Tour en Belgrado

Thiem celebra su triunfo en la final del Adria Tour en Belgrado EFE

Durante el torneo, que fue una continua fiesta con aglomeraciones de gente en cada acto, se han sobrepasado todos los límites sanitarios habidos y por haber. No se repartió gel hidroalcólico a las más de 4.000 personas que asistieron, se permitieron fotos con los jugadores y se celebraron actos multitudinarios. 

Según Djordje Djokovic, "cerca de mil personas se han sometido a los test", aunque ha sido finalmente uno de sus mejores amigos, Borna Coric, uno de los primeros en recibir la mala noticia: "me apenó saber que mi amigo de la infancia Borna Coric ha dado positivo. Le deseamos una pronta recuperación".

La cadena de contagios

La decisión de suspender la final entre Rublev y Djokovic llegó tras el primer positivo conocido, el de Grigor Dimitrov. Sin embargo, ya era muy tarde, pues la cadena de contagios ya estaba en marcha y los siguientes nombres no tardarían en aparecer. 

Novak Djokovic, durante un partido del Adria Tour en Zadar (Croacia)

Novak Djokovic, durante un partido del Adria Tour en Zadar (Croacia) Reuters

El entrenador de Dimitrov también afirmó estar contagiado, al igual que el preparador físico de 'Nole'. La pareja del tenista serbio y la de Viktor Troicki, esta última en la recta final de su embarazo, también habrían dado positivo en una cadena de infortunios que se ha propagado como la pólvora entre el clan de tenistas que acudieron al torneo. 

El Adria Tour ha supuesto un escándalo absoluto de inseguridad sanitaria y de pésima organización que puede tener consecuencias muy graves, especialmente si se empiezan a conocer casos de aficionados asistentes al evento contagiados. 

[Más información: El Adria Tour, la gran imprudencia de Djokovic que pone en peligro el tenis por el coronavirus]