La selección española de baloncesto femenino

La selección española de baloncesto femenino

Baloncesto SELECCIÓN DE BALONCESTO FEMENINO

Ya se conoce el logo oficial del EuroBasket Femenino de 2021

Este torneo se disputará en Valencia, Lyon y París entre los días 17 y 27 de junio, y ya se conoce la imagen corporativa.

28 enero, 2020 22:46

Noticias relacionadas

Este martes ha tenido lugar la presentación del logo oficial del EuroBasket 2021 de España y Francia en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia. Este torneo se disputará en Valencia, Lyon y París, y ya se conoce la imagen corporativa.

El logotipo tiene cinco colores diferentes en representación de las cinco jugadoras que están en pista por cada equipo. El azul, el rojo y el amarillo representan los países que se han encargado de la organización mientras que el verde y el naranja completan la paleta. El concepto visual está basado en los movimientos de los jugadores.

"Hace mas de un año y medio decidimos emprender este camino de la mano de la Federación Francesa de Baloncesto. Las dos federaciones que más apuestan por el baloncesto femenino en Europa tenían que hacer algo grande de verdad y fructificó en este Eurobasket", afirmó Jorge Garbajosa.

Logo del Eurobasket femenino de 2021

Logo del Eurobasket femenino de 2021

El alcalde de ValenciaJoan Ribó, destacó la importancia de la celebración del Europeo en Valencia, "que se erigirá en una de las capitales del baloncesto femenino, una auténtica referencia que este año en el mes de junio albergará la preparación de las jugadoras de la selección española para los Juegos Olímpicos", dijo.

Josep Miquel Moya, director general de deportes de la Generalitat, manifestó que está convencido de que al cabo de unos años recordarán la competición "por el éxito organizativo y deportivo y, seguramente, con un nuevo campeonato de Europa de la selección española pero también porque deje huella la promoción deportiva".

Valencia, un escaparate al mundo

Además, Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, afirmó que el Europeo "va a ser un referente más para posicionar a Valencia en el mundo del deporte y del baloncesto" y que compartir sede con París, una ciudad de primer nivel, es muy importante para la ciudad y para la Fundación.

Pilar Bernabé, concejala deportes, explicó que con el Europeo van "a ligar el nombre de la ciudad a los valores del deporte y a los valores del deporte femenino", pero que "no solo va a ser un escaparate al mundo sino que la ciudad se va a volcar para enseñar a los niños y niñas a crecer en los valores del deporte e igualdad".

[Más información: El coronavirus 'salpica' a la Selección femenina de baloncesto: el Preolímpico se traslada a Belgrado]