La selección española de baloncesto femenino, bronce en el Eurobasket 2009. Foto: fiba

La selección española de baloncesto femenino, bronce en el Eurobasket 2009. Foto: fiba

Baloncesto EUROBASKET

España y Francia albergarán el Eurobasket Femenino 2021

La Federación Internacional de Baloncesto ha comunicado la noticia a través de su canal de Youtube.

Noticias relacionadas

España ha sido elegida este lunes como sede del próximo campeonato de Eurobasket Femenino 2021, según lo ha anunciado la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en su canal de YouTube, en el que España compartirá sede con Francia y donde Valencia y Lyon serán las ciudades principales en la primera y segunda fase.

La apuesta de España y Francia salen vencedoras, luego de disputar la sede con Ucrania y Suecia, lo que supone otro impulso para el baloncesto femenino español y que se suma a este ascenso después de que España lograse alzarse por segunda vez con el torneo el pasado 7 de julio ante hoy su compañera de sede, Francia.

El torneo europeo distribuirá la fase de grupos y los cuartos de Final en los dos países organizadores, dando a Valencia y Lyon como los epicentros de la primera fase a disputarse del 17 al 21 de junio, junto con dos de los cruces de cuartos de final que se disputarán el 23 de junio.

Oro en el Eurobasket 2017

Oro en el Eurobasket 2017 EFE

El pabellón Fuente de San Luis, que alberga a casi 8.000 asistentes, y el complejo deportivo L'Alqueria del Basket, serán los escenarios que la ciudad de Valencia ofrecerá para la disputa de estos partidos, este último sirviendo como escenario para el entrenamiento de los equipos participantes.

Por su parte, París será el lugar donde las futuras campeonas levanten el trofeo, pues el AccorHotels Arenas, con un aforo de 15.000 espectadores albergará las semifinales, el partido por el tercer puesto y posteriormente la final.

Apuesta de la FEB por el baloncesto femenino

En el evento precedido por Turgay Demirel, presidente de FIBA Europa, estuvieron presentes las campeonas de Europa Elisa Aguilar y Sandrine Gruda, acompañadas por los dos presidentes de las federaciones, Jorge Garbajosa por España y Jean Pierre Siutat por Francia.

La organización del torneo se une a la apuesta que la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha hecho sobre el baloncesto femenino, que sigue acorde a la línea presentada en el pasado, en el que también organizó el Mundial masculino en 2014 -el mejor de la historia según la FIBA-, el Eurobasket en el 2006 y el Mundial femenino que se disputó en Tenerife en el 2018.

Para Jorge Garbajosa, la asignación de España como sede apoya el deseo de impulsar el baloncesto español femenino, pues según él "la unión de las dos grandes potencias del baloncesto femenino europeo, España y Francia, otorga solidez a un proyecto que pretende continuar con el legado que supuso la organización de la Copa del Mundo de Tenerife 2018 y dar un empujón definitivo a la promoción del baloncesto femenino, la gran apuesta de la FEB".

[Más información en: Los grandes éxitos del baloncesto femenino español: de los Juegos Olímpicos al Eurobasket]