Michael Jordan, tras ganar su sexto anillo. Foto: Twitter (@RaulGomez82)

Michael Jordan, tras ganar su sexto anillo. Foto: Twitter (@RaulGomez82)

Baloncesto NBA

Michael Jordan lo tiene claro: ¿por qué es el mejor jugador de la historia?

El propietario de los Hornets fue preguntado por las grandes hazañas de los dos últimos MVP de la NBA.

Noticias relacionadas

La NBA está viviendo una época nunca antes vista. Russell Westbrook ha vuelto a hacer historia con su décimo triple-doble consecutivo. El base de los Thunder, apodado como 'Mr. Triple-Doble' sigue dando pasos de gigante para acabar su tercera temporada consecutiva promediando dobles dígitos en puntos, asistencias y rebotes. Además su equipo sigue tercera en la Conferencia Oeste

Por el otro lado, James Harden ha llegado a su partido número 30 promediando más de 30 puntos. El jugador de los Rockets se echó el equipo a la espalda y lo demuestra con unos números de otra época. Ambos han compartido el premio a mejor jugador de la temporada en las dos últimas campañas, y en esta nueva disputa, parece que 'La Barba' va por delante. 

Estas dos hazañas estuvieron muy presentes en la rueda de prensa de Michael Jordan. Su respuesta, llena de elegancia, dejó claro que él es el mejor jugador de la historia, alimentando de nuevo el debate sobre el GOAT de la NBA. Sin desprestigiar a los otros dos jugadores, tiró de su historial para dejar claro que es mejor jugador que ambos, a pesar de esos números de leyenda que han firmado. 

Harden durante un partido contra los Mavericks

Harden durante un partido contra los Mavericks REUTERS

La respuesta del '23'

La pregunta del periodista fue esta: "¿Qué es más complicado y duro, lograr 10 triples-dobles seguidos o llevar 30 partidos con al menos 30 puntos?". La respuesta de Jordan, no se hizo esperar: "¿Qué es más duro?, ¿desde el punto de vista de un jugador? Ganar seis campeonatos de largo". Es la primera vez que contesta tan tranquilo una pregunta así, ya que cuando aparece el tema de LeBron James, prefiere no alimentar polémicas. Habrá que esperar para conocer cómo se han tomado esta respuesta los dos jugadores más en forma de la liga norteamericana. 

[Más información: Antetokounmpo quiere el MVP a toda costa: brutal pelotazo a la cabeza de Harden]