Doncic durante un partido contra los Rockets

Doncic durante un partido contra los Rockets REUTERS

Baloncesto NBA

A Doncic le ponen los finales apretados: el segundo más efectivo de toda la NBA

El esloveno es el único jugador junto a Kyrie Irving que tiene un 50 por ciento o más en los minutos de la verdad.

12 febrero, 2019 20:00

Noticias relacionadas

Doncic está demostrando una infinidad de cosas desde que puso por primera vez un pie en una cancha de la NBA. Con 19 años es el líder de una franquicia que ha empezado un proyecto alrededor de él, además de estar siendo el mejor jugador del equipo y el mejor rookie de toda la liga.

Promedia casi 21 puntos, 7 rebotes y 5,5 asistencias por encuentro, y en América alucinan con su desparpajo y su forma de jugar. Su 'step-back' ya es marca registrada de la mejor liga del mundo, y a todo esto hay que añadirle que encima es uno de los más decisivos.

Los números no mienten y en esos momentos conocidos como 'clutch-time', momentos finales de los partidos apretados, el ex del Real Madrid es el segundo mejor de toda la liga. Para valorar el impacto de Doncic en este apartado, se han tomado los puntos y el porcentaje de tiro en los últimos cinco minutos de los partidos que están con una diferencia de +5 o -5.

En este tipo de situaciones el esloveno ha anotado 88 puntos con un 50 por ciento de acierto, únicamente superado por 'Mr. Clutch' Kyrie Irving, el base de los Celtics que ha anotado 126 con un 54 por ciento de efectividad. Si se deja de lado el porcentaje de tiro, Doncic baja al puesto número 9 de puntos anotados, esta clasificación es liderada por James Harden con 136 puntos con un 42 por ciento de acierto.

Doncic defendiendo a Chris Paul

Doncic defendiendo a Chris Paul REUTERS

El último gran partido del esloveno en estos momentos de tensión fue el pasado lunes ante los Portland Trail Blazers en ese encuentro Doncic culminó una espectacular remontada y su entrenador Rick Carlisle no pudo sino rendirse ante el rendimiento de su jugador en los momentos calientes de los partidos: "Normalmente Luka no juega todo el último cuarto, pero cuando remontamos al inicio del cuarto, vi que era una de esas ocasiones en las que él tenía que terminar jugando para que tuviéramos una oportunidad".

Doncic no pudo evitar la última derrota de los Mavs

Los Mavericks jugaron el pasado martes en el derbi texano ante los Houston Rockets, en un partido donde el equipo de Dallas no pudo hacer nada ante sus vecinos. Luka Doncic acabó el encuentro con 21 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias que no fueron suficientes ante una nueva exhibición de Harden.

El escolta de los Rockets terminó con 31 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias y amplía a 30 la racha de partidos con 30 o más puntos de manera consecutiva, y se queda a uno de la segunda racha más larga de la historia en posesión de Wilt Chamberlain.

[Más información: Doncic, tras los traspasos: "Nuestro objetivo sigue siendo entrar en playoffs"]