Marc Gasol, en un partido con los Grizzlies

Marc Gasol, en un partido con los Grizzlies

Baloncesto NBA

Memphis Grizzlies anuncia que retirarán el dorsal de Marc Gasol tras su traspaso

La franquicia de Tennessee han anunciado la retirada en una emotiva carta de despedida hacia el pívot. 

8 febrero, 2019 17:39

Noticias relacionadas

Marc Gasol ha sido una de las sorpresas del último día de fichajes de la NBA. El pívot español se marcha de los Grizzlies para fichar por los Toronto Raptors. Tras esto, el propietario de la franquicia, Robert Pera, ha anunciado que retirarán su camiseta, convirtiéndose en el primer jugador español al que retiran su dorsal en la NBA.

Marc Gasol y Mike Conley con los Grizzlies

Marc Gasol y Mike Conley con los Grizzlies EFE

Robert Pera publicó una carta de despedida hacia Marc en la que anunciaba que "el impacto que ha tenido en este equipo y en la ciudad seguirá vivo" y que esperan que un día puedan darle "la bienvenida de regreso a casa en Memphis, donde se colocará su camiseta con el número 33 en las vigas del FedExForum junto a las de Zach Randolph y Tony Allen". 

Asimismo, ha señalado que "ha sido un compañero de equipo dedicado, jugador estrella y pilar de este equipo durante las últimas 11 temporadas" y que "juega con un corazón y una pasión por el juego que ayudó a llevar a esta franquicia a siete presencias consecutivas en playoffs".

"Gracias por su sangre, sudor y dedicación"

Sin embargo, "lo que Marc ha hecho por esta organización es más que sólo baloncesto", ya que "formó parte de un grupo central de jugadores que ayudaron a moldear la identidad de esta franquicia dentro y fuera de la cancha y fueron aceptados por la Ciudad de Memphis".

"En nombre de la organización de los Grizzlies, me gustaría darle las gracias por su sangre, sudor y dedicación a los Grizzlies y Memphis", concluyó en su carta. Marc Gasol se ha convertido en el segundo jugador con más partidos disputados en la historia de los Grizzlies, tras once años en la franquicia, y únicamente tiene por delante a Mike Conley.

[Más información en: Marc Gasol ficha por los Raptors y luchará por el anillo con Ibaka y Scariolo]