Marc Gasol  de los Memphis Grizzlies

Marc Gasol de los Memphis Grizzlies EFE

Baloncesto NBA

Marc Gasol ficha por los Raptors y luchará por el anillo con Ibaka y Scariolo

El pívot español ha sido una de las sorpresas del último día de mercado en la NBA. Jonas Valanciunas ocupará su lugar en Memphis.

Marc Gasol también quiere ganar un anillo. El pívot español se marcha de la franquicia donde dio el salto a la NBA y en la que ha permanecido los últimos once años. Su nuevo hogar estará en la Conferencia Este en los Toronto Raptors. Allí coincidirá con dos ilustres conocidos de la selección española, Serge Ibaka y Sergio Scariolo.

Este brusco cambio da un giro completo a su situación y pasa a competir directamente por el anillo de campeón de la NBA. En el traspaso han sido incluidos otros tres jugadores. Jonas Valanciunas, Delon Wright y CJ Miles se marchan a Memphis Grizzlies, que únicamente envían a Marc Gasol a la franquicia canadiense.

Ahora Marc Gasol se une a una franquicia que va segunda en la Conferencia Este, peleando con los Milwaukee Bucks la primera posición. Compartirá vestuario con jugadores que están mostrando su mejor versión en esta temporada como Kawhi Leonard, Kyle Lowry, Danny Green o el español Serge Ibaka.

Una nueva oportunidad para Marc

Ver esta publicación en Instagram

‪Meanwhile at the house like...‬

Una publicación compartida de Marc Gasol (@marcgasol) el 7 Feb, 2019 a las 8:45 PST

Mientras los rumores sobre su futuro copaban las portadas, el español se lo tomaba con humor en las redes sociales. Buena muestra de ello es el vídeo que publicó en su cuenta de Instagram el mismo día del cierre del mercado.

En esta temporada, Marc Gasol está promediando 15,7 puntos, 8,6 rebotes y 4,7 asistencias por partido. Esta última cifra es la más alta de su carrera en la NBA a sus 34 años.

No es el único español que ha sido noticia en el cierre de mercado de la NBA. El nombre de Ricky Rubio estuvo sobre la mesa de los Memphis Grizzlies hasta el último momento. También fue protagonista Nikola Mirotic, que terminó su etapa en los Pelicans para marcharse a otro de los equipos que luchan por el título esta temporada, los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.

[Más información: Mirotic, traspasado por New Orleans Pelicans a los Milwaukee Bucks]