Marc Gasol, en un partido con los Grizzlies esta temporada.

Marc Gasol, en un partido con los Grizzlies esta temporada. EFE

Baloncesto NBA

La salida de Marc Gasol más cerca: Grizzlies ya escucha ofertas

La franquicia de Memphis podría cambiar al pívot español, además el base Mike Conley se encuentra en la misma situación.

Noticias relacionadas

Marc Gasol termina contrato este año con los Memphis Grizzlies. Esta situación ha llevado al equipo y replantearse su estrategia a futuro y comenzar a escuchar ofertas por el pívot español. Según el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, los Grizzlies tendrán en cuenta las ofertas por el pequeño de los Gasol y Mike Conley.

A pesar de ser un equipo en reconstrucción y ser Gasol y Conley dos veteranos de la liga, el equipo se mostraba reacio a perder a su pareja, sin embargo, esta mentalidad habría cambiado. Esto podría deberse a la reciente reunión entre el propietario Robert Pera y el jugador español.

Memphis escuchará las ofertas que lleguen hasta el día 7 de febrero, cuando termina el mercado de traspasos, y más tarde en verano, cuando se vuelva a abrir. Las pegas para las ventas de ambos jugadores son: la edad de Marc Gasol, 33 años; y el elevado salario de Mike Conley, quien cobrará un total de 66 millones las próximas dos temporadas.

Marc Gasol en el partido contra los Houston Rockets

Marc Gasol en el partido contra los Houston Rockets REUTERS

Una operación que beneficia a ambas partes

Los Grizzlies están buscando acelerar su reconstrucción y hacer un equipo joven y competitivo alrededor de Jaren Jackson, novato que eligieron en la cuarta posición del último draft.

Marc Gasol ha declarado en reiteradas ocasiones la gratitud con el equipo de Memphis sin embargo, el pívot español ve como una operación beneficiosa para ambas partes. Los Grizzlies podrían hacerse con un joven para seguir la reconstrucción o alguna elección de draft para el futuro. Por su parte, Gasol podría llegar a un equipo con unas aspiraciones mayores en la NBA

El jugador español ha sonado en muchos mercados para algunos de los equipos más importantes de la liga y esta podría ser la oportunidad perfecta para que el catalán luchase por su primer anillo en una de sus últimas temporadas en la NBA.

[Más información en: Varias franquicias, interesadas en el traspaso de Marc Gasol]