Marc Gasol en el partido contra los Houston Rockets

Marc Gasol en el partido contra los Houston Rockets REUTERS

Baloncesto NBA

Varias franquicias, interesadas en el traspaso de Marc Gasol

El pívot ve cada vez más cerca su salida del único equipo en el que ha jugado en su carrera en la NBA.

19 enero, 2019 17:27

Noticias relacionadas

Cuando en octubre comenzó la NBA, los Memphis Griezzlies se posicionaron como una de las franquicias de la temporada. Con el paso del tiempo, esa sensación se ha ido diluyendo al mismo ritmo que el número de derrotas de los de Tennessee aumentaba. Esta situación ha terminado de colmar la paciencia de las dos grandes estrellas del equipo.

Tanto Marc Gasol como Mike Conley ven más posible que nunca su marcha de Memphis. En el caso del pívot español, hay varias franquicias interesadas, pero la prioridad del catalán será ganar un anillo. Si hace unos años se especulaba con su posible llegada a los Boston Celtics en lugar de Al Horford, eso ahora parece menos probable. Un posible destino podrían ser los Lakers, que lo eligieron en el Draft de 2007, para luego traspasar sus derechos en la misma operación que llevó a Pau a California.

El único problema al que se pueden enfrentar los Grizzlies a la hora de negociar es el contrato del medallista olímpico. En 2015 firmó un contrato durante cinco años a razón de 20 millones de euros anuales. Si entraran en contacto con franquicias que superan el margen salarial, las posibilidades de encontrar un nuevo destino se reducen drásticamente. Además, este mismo verano tiene la opción de romper el contrato, mediante la opción de jugador.

Conley, el eterno infravalorado

Mike Conley siempre ha sido visto a lo largo de la liga como uno de los bases más solventes de la competición, aunque no haya ido a muchos All-Stars por jugar en Memphis. Lo hace todo, tiene una gran capacidad para defender, y atacar. Es capaz de robar el balón y repartir asistencias a todos sus compañeros. También anota con cierta facilidad, desde la zona, la media distancia y la línea de tres puntos.

Mike Conley, durante un partido

Mike Conley, durante un partido REUTERS

En la madrugada del viernes 18 al sábado, los de J. B. Bickerstaff perdieron contra los Celtics, uno de los candidatos a llegar a las Finales de la NBA, en Massachussets. Mike Conley se fue hasta los 26 puntos, mientras que Gasol no pasó de los cuatro. Fue la décima derrota en las últimas once citas.

[Más información: Los Gasol, Ibaka o Ricky: las opciones españolas de ganar la NBA en 2019]