Juancho Hernangómez haciendo una entrada a canasta

Juancho Hernangómez haciendo una entrada a canasta Reuters

Baloncesto NBA

Juancho Hernángomez explota en su mejor noche en la NBA: 27+13 y seis triples

27 diciembre, 2018 10:23

Noticias relacionadas

Los Denver Nuggets (21-11), que marchan primeros en la División Noroeste, tuvieron la dirección en el ataque del español Juancho Hernangómez, que salió como titular y logró doble-doble de 27 puntos y 13 rebotes ante los San Antonio Spurs. Juancho jugó 36 minutos, anotó ocho de trece tiros de campo, incluidos seis de siete triples, cinco de seis desde la línea de personal y entregó una asistencia.

El reserva Matt Beasley encestó 22 puntos y Monte Morris, que también salió del banquillo, logró quince puntos. Por otro lado, DeMar DeRozan logró treinta tantos para los Spurs, que ganaron 111-103.

La franquicia texana llegó a los ocho triunfos en los últimos diez partidos, lo que les permite poner su marca en 19-16 y asegurar el subliderato de la División Suroeste, en donde marchan detrás sólo de los Houston Rockets de James Harden (18-15).

LaMarcus Aldridge tuvo 27 puntos y Bryn Forbes aportó 15 para los Spurs, que superan con sólo medio partido a los Memphis Grizzlies de Marc Gasol quienes ganaron a los Cleveland Cavaliers.

Juancho Hernangómez punteando un tiro a DeRozan

Juancho Hernangómez punteando un tiro a DeRozan Reuters

Los Hernángomez cogiendo importancia

Denver Nuggets ha comenzado la temporada de una manera sorprendente. El ataque de Nikola Jokic, Hernangómez y Millsap está consiguiendo situar al equipo del estado de Colorado en la segunda posición de la conferencia oeste, solo por detrás de los actuales campeones, los Golden State Warriors y solo necesitan un victoria más para superarles. 

El pequeño de los Hernangómez está cogiendo importancia en el equipo de Denver y actualmente promedia 10, 4 puntos por partido, por delante de su hermano quien, a pesar de ser suplente promedia 7,7 puntos. 

Willy Hernangómez actualmente juega por detrás de Cody Zeller y los Charlotte Hornets se encuentran en posición de playoffs con un récord de 16-17 en la Conferencia Este de la NBA.

[Más información en: Los Lakers respiran: LeBron James no tiene ninguna lesión grave]