José Manuel Calderón, jugador de Detroit.

José Manuel Calderón, jugador de Detroit. REUTERS

Baloncesto NBA

Calderón: "Lo que Doncic ha hecho no lo había hecho nadie"

26 diciembre, 2018 15:12

Noticias relacionadas

El gran impacto que ha tenido Luka Doncic no pasa desapercibido para nadie. Este miércoles José Manuel Calderón analizó en el programa 'Nos gusta el Basket' la repercusión del esloveno, el papel de los españoles en la NBA, y los clubes de baloncesto en Europa. 

Luka Doncic bota el balón ante Stephen Curry

Luka Doncic bota el balón ante Stephen Curry REUTERS

El español no se sintió sorprendido por el impacto de Doncic en la NBA, y afirmó que lo que ha hecho él no lo había hecho nadie. "La gente que entendía de baloncesto no le sorprende tanto, y luego los que no entienden tanto pensaban que igual era un europeo más y necesitaba más tiempo para adaptarse", agregó. 

El jugador de los Pistons aseguró que "la gente que sabe, que le conocía y le había visto jugar sabía que este chico era especial. No se es MVP de la Euroliga con 19 años todos los días".

Asimismo, valoró de manera positiva el papel de los españoles en la NBA: "Todos están haciéndolo bien, con un rol cada vez más importante. Me gusta ver a Juancho con esa mejora de minutos, Willy vuelve a jugar, y muy bien... todos dando un pasito más. Estoy feliz por todos mis compañeros". 

"El Real Madrid ha demostrado que son el mejor equipo"

Y respecto al baloncesto de clubes en Europa, sigue viendo al Real Madrid como favorito para conseguir todos los títulos. Calderón confirmó que es verdad que llevan mucho tiempo juntos y "eso es una ventaja, conocerse en los buenos momentos y en los malos". El extremeño manifestó que en los 'playoffs' pueden pasar mil cosas, pero "a día de hoy hay que darles a ellos ese favoritismo porque hasta ahora han demostrado que son el mejor equipo".

[Más información en: Curry: "Doncic ha encontrado la manera de imponer su ritmo"]