Luka Doncic en el partido entre los Dallas Mavericks y los New Orleans Pelicans. Foto: Twitter (@dallasmavs)

Luka Doncic en el partido entre los Dallas Mavericks y los New Orleans Pelicans. Foto: Twitter (@dallasmavs)

Baloncesto NBA

Doncic se impone a 'La Ceja' y roza un triple-doble de leyenda en la NBA

27 diciembre, 2018 08:37

Noticias relacionadas

Luka Doncic casi logra el triple-doble para los Dallas Mavericks, que superaron por 122-119 a los New Orleans Pelicans, quienes suman cinco derrotas seguidas. Los Mavericks, que lograron su cuarta victoria en los últimos diez partidos, siguen con marca perdedora de 16-17 y ocupan el penúltimo lugar de la División Suroeste. Dallas queda a dos partidos de los líderes, los Houston Rockets (18-15), y los San Antonio Spurs (19-16), y a 1,5 juegos de los Memphis Grizzlies, terceros de ese grupo.

Doncic logró 21 puntos, nueve rebotes y dio diez asistencias como líder del ataque de los Mavericks. El escolta esloveno, de tan solo 19 años, se quedó únicamente a un rebote de lograr el triple-doble más joven de la historia de la NBA. Desde su llegada a la liga estadounidense tras haberlo ganado todo con el Real Madrid en Europa, Doncic está demostrando su calidad en la mejor competición del mundo.

Por otro lado, DeAndre Jordan logró un doble-doble de veinte puntos y doce rebotes, y el reserva puertorriqueño José Juan Barea consiguió 18 tantos. Barea jugó 29 minutos, encestó siete de trece tiros de campo, incluidos cuatro de seis triples, logró cinco rebotes y entregó siete asistencias.

Por los Pelicans (15-20), Anthony Davis aportó 32 puntos y 18 rebotes, siendo el mejor encestador. Jrue Holiday colaboró con 25 puntos y Julius Randle encestó 23 para el equipo de Nueva Orleans.

[Más información: Las canastas imposibles del Madrid hacen alucinar a Ginóbili: "¿Qué les dan?"]