La afición de los Mavericks grita MVP, MVP a Doncic

La afición de los Mavericks grita "MVP, MVP" a Doncic

Baloncesto NBA

La afición de los Mavericks se rinde ante Doncic al grito de "MVP, MVP"

27 diciembre, 2018 09:05

Noticias relacionadas

Luka Doncic sigue haciendo historia en la NBA, desde su llegada en el Draft de 2018 procedente del Real Madrid, el esloveno ha sido una pieza clave en los Dallas Mavericks, convirtiéndose incluso en su hombre franquicia.

La pasada madrugada Doncic estuvo a punto de realizar una de las mayores hazañas de la NBA. Estuvo a un solo rebote de ser el jugador más joven en conseguir un triple-doble en la historia de la liga. Y no solo fue importante por la dificultad del triple-doble sino por la dificultad del rival que tenía delante, nada más ni nada menos que los Pelicans de 'La ceja' Anthony Davis.

Los aficionados de los Mavericks explotaron ante su joven estrella y comenzaron a gritar: "MVP, MVP". Con solo 19 años, Luka Doncic ya es comparado con algunas de las leyendas de este deporte y es considerado uno de los mejores jugadores de la liga en su posición.

Utah Jazz - Dallas Mavericks

Utah Jazz - Dallas Mavericks GEORGE FREY Agencia EFE

Su llegada a la NBA

El esloveno se ha adaptado perfectamente al juego en los Estados Unidos y ha desquitado todas las dudas que había entorno a su llegada a la NBA y como se aclimataría a la competición.

Actualmente los Mavs tienen un récord de 16 victorias y 17 derrotas, en gran parte gracias al juego del exjugador del Real Madrid, sin el cual, la franquicia de Dallas estaría entre los peores equipos de la liga.

Números estelares

Actualmente Doncic es el novato mejor situado para conseguir el premio al Rookie del Año, promedia 19 puntos por partido, separándose de su competidor, DeAndre Ayton, quien se queda segundo con 16,3 puntos por partido.

Pero no solo le avalan los puntos. Es el segundo rookie más asistente, el tercero en recuperaciones y el segundo en eficiencia.

[Más información en: Calderón: "Lo que Doncic ha hecho no lo había hecho nadie"]