Frank Kaminsky

Frank Kaminsky

Baloncesto NBA

Kaminsky 'rescata' a un bebé de un edificio de 49 plantas durante una evacuación

16 diciembre, 2018 13:34

Noticias relacionadas

Francis Stanley 'Frank' Kaminsky III, jugador de los Charlotte Hornets de la NBA, ha sido protagonista de una heroica acción este jueves 13 de diciembre. Todo comenzó cuando, tras su entrenamiento diario, se encontraba jugando Fortnite y comiendo Cheez-Its, unas galletas de queso. Sonó la alarma de incendios y se pidió a los vecinos que evacuaran el edificio por una amenaza de bomba. Es entonces cuando la increíble hazaña de Frank Kaminsky da inicio.

"Tuve que bajar 49 pisos porque apagaron los ascensores. En lugar de agarrar mis llaves y mi billetera, agarré una caja de Cheez-Its para el largo viaje hacia abajo. Cuando ya había bajado unos tres pisos, había una mujer con un bebé, un perro y un par de cosas más que tenía que llevar, así que simplemente la ayudé a cargar al bebé", explicó el baloncestista. 

Kaminsky afirmó conocer a la madre -quien confirmño la historia en su cuenta de Instagram- y que no le supuso un gran problema. "Solo soy un buen samaritano, no un héroe", dijo. Todo ello, sin separarse de su bolsa de Cheez-Its. Frank llegó a Charlotte en 2015, procedente de la Universidad de Wisconsin, tras ser elegido en el noveno puesto del draft de ese año. Esta temporada promedia 6,2 puntos, 2,6 rebotes y 1,1 asistencias por partido.

[Más información: La meningitis puso en peligro el título y la vida de los Warriors el año pasado]