Becky Hammon, durante un partido con los Spurs

Becky Hammon, durante un partido con los Spurs REUTERS

NBA NBA

"No puedes tener en la NBA a una entrenadora que esté buena"

1 diciembre, 2018 09:38

Hoy en día en el mundo del deporte siguen existiendo casos machistas. La inclusión de la mujer en muchos deportes está poco aceptada y mal vista. Así lo asegura un entrenador, que no da su nombre, en un artículo en SB Nation. 

"No se puede tener una entrenadora que esté buena, los jugadores se pasarían el día intentando acostarse con ella. La NBA sigue siendo un ecosistema muy sexista. He escuchado cómo hablan los jugadores de las mujeres. Tengo una hija y a veces me resulta muy molesto... Pero no es algo de ahora, no es algo que haya empeorado con los años. Siempre ha habido en la sociedad hombres a los que les ha incomodado trabajar para mujeres y muchos jugadores de la NBA tendrían un problema con ello", comenta este veterano entrenador que prefiere mantenerse en el anonimato. 

En la NBA, como en cualquier otro deporte, siguen existiendo barreras para mujeres que muchas veces ven como su sueño de entrenar a un equipo o estar en un club se desvanece por el simple hecho de ser mujer. 

Para que esto no pase, los San Antonio Spurs dieron el primer paso. Fueron los primeros en contratar a Becky Hammon como ayudante del entrenador Gregg Popovich. Y hace unos días fueron los Denver Nuggets quien decidieron incorporar a sus filas a una mujer. 

Sue Bird se incorporó al equipo para trabajar como asociada al presidente de operaciones de baloncesto del equipo.