Kyle Kuric y Ante Tomic bloquean a Luca Staiger en el Barcelona Lassa - Iberostar Tenerife de la Liga ACB

Kyle Kuric y Ante Tomic bloquean a Luca Staiger en el Barcelona Lassa - Iberostar Tenerife de la Liga ACB Toni Albir Agencia EFE

Baloncesto BARCELONA LASSA 77-73 IBEROSTAR TENERIFE

El Barcelona Lassa se impone al Iberostar Tenerife en una gran segunda parte

Noticias relacionadas

El Barcelona Lassa, en una gran segunda mitad y con un nivel defensivo asfixiante, se ha impuesto al Iberostar Tenerife por 77-73 en un choque en el que solo un parcial de 0-15 a falta de 1:30 para el final ha permitido a los insulares maquillar el resultado definitivo. Lo importante para Svetislav Pesic, que hoy disputaba su encuentro número 200 -su triunfo 146- en el banquillo azulgrana, fue ahogar el temible ataque del equipo de Txus Vidorreta, aunque acabó abroncando a sus jugadores por bajar los brazos al final. Ha sido la primera derrota en el Palau Blaugrana de los insulares en las dos últimas temporadas, pero el Barça se muestra intratable en su feudo esta temporada y esto le mantiene como líder en solitario.

Svtislav Pesicanim en el Barcelona Lassa - Iberostar Tenerife de la Liga ACB

Svtislav Pesicanim en el Barcelona Lassa - Iberostar Tenerife de la Liga ACB Toni Albir Agencia EFE

Con Chris Singleton como destacado (doce puntos y doce rebotes) y la aportación de los bases Thomas Heurtel (once puntos en la segunda mitad) y Kevin Pangos (once puntos), el Iberostar Tenerife se ha vio superado en la dirección de juego, donde ni Rodrigo San Miguel ni Ferran Bassas pudieron llevar el ritmo del choque. Además, sin la inspiración de Javier Beirán (tres puntos), Colton Iverson (tres canastas) o That McFadden, que sumó catorce puntos en los primeros 18 minutos y después fue anulado, de poco sirvió el esfuerzo de Tim Abromaitis y Sebas Saiz, ambos con 16 puntos.

El Tenerife se avanzó de salida con dos triples del estadounidense Thad McFadden (0-6), pero la presión del Barcelona y las pérdidas insulares llevaban a un parcial azulgrana de 15-2 (15-8, min.7), merced a acciones interiores de Jaka Blazic y Chris Singleton. La entrada del joven Sebas Saiz, sumando nueve puntos casi seguidos, apoyado por Colton Iverson, hizo adelantarse a su equipo al final del primer cuarto (17-21), aunque el Barça reaccionaba al inicio del segundo con los triples de Kuric y las acciones de Pangos (34-30, min.16). La respuesta visitante fue demoledora, con triples de McFadden, el cuarto, y dos de Tim Abromaitis, que daban la vuelta al marcador al descanso (36-41), tras un parcial de 2-11.

Heurtel y Ante Tomic salían en el cinco inicial azulgrana tras el descanso y, entre ambos, ponían un parcial de 8-0 (44-41, min.23). El Tenerife empezaba a fallar en el tiro exterior, Pangos relevaba a Heurtel y Tomic superaba una y otra vez a Colton Iverson, que cometía su segunda falta (min.26) y era relevado por Mamadou Niang. Las acciones de Pustovyi y Víctor Claver en la pintura, culminadas con tiros libres, abrían la brecha (56-48, min.30), con un parcial en el cuarto de 20-7 y con uno solo triple de siete intentos del equipo visitante.

El Barça imponía su juego interior sobre los tinerfeños (sumaría 44 puntos en la pintura) y , además Tomic superaba a Sebas Saiz y Heurtel volvía a pista para acelerar el ritmo del partido. Los hombres de Vidorreta no podían responder y llegaba la máxima ventaja barcelonista (77-58, min.38). Los de Pesic se relajaban, y esto permitió la inútil reacción de los laguneros, con un último parcial de 0-15 que maquillaba el 77-73 final.

Barcelona Lassa 77-73 Iberostar Tenerife

Barcelona Lassa: Pangos (11), Singleton (12), Hanga (5), Blazic (8), Pustovyi (8) - quinteto inicial-, Tomic (8), Kuric (8), Claver (2), Heurtel (11) y Oriola (4).

Iberostar Tenerife (21+20+7+25): San Miguel (4), McFadden (14), Javier Beirán (3), Iverson (10), Abromaitis (16) -quinteto inicial-, Staiger (-), Mamadou Niang (-), Brussino (8), Ferrán Bassas (2) y Sebas Saiz (16).

Parciales: 17-21 | 19-20 | 20-7 | 21-25

Árbitros: García González, Garcia Ortíz e Iyan González. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana (Barcelona) ante 4.269 espectadores.