Thompkins se levanta para lanzar ante Tillie

Thompkins se levanta para lanzar ante Tillie

Baloncesto REAL MADRID 87-63 HERBALIFE GRAN CANARIA

Thompkins y Yusta tumban a un Herbalife Gran Canaria que solo aguantó un cuarto

9 diciembre, 2018 18:46

Noticias relacionadas

El WiZink Center viviría un duelo del calibre de la Euroliga, pero esta vez en ACB. El actual campeón recibía al Herbalife Gran Canaria con la misión de continuar la pelea con dos equipos que comparte el liderato. El conjunto blanco se iba a llevar una victoria muy trabajada con la aportación de toda la plantilla, seña de identidad del equipo. [Narración y estadísticas: Real Madrid 87-63 Herbalife Gran Canaria]

El partido no comenzó como le hubiese gustado al Real Madrid, ya que con un quinteto totalmente innovador no igualaba la intensidad del conjunto visitante y le costaba crear buenas situaciones de tiro. El Gran Canaria comenzó con un gran acierto de tres, y su base, Radicevic, encontraba a sus compañeros liberados con mucha facilidad. El mejor anotador de los blancos sería un acertado Santiago Yusta, que es un experto en aprovechar las oportunidades de su entrenador.

Como en el encuentro de Euroliga que disputaron ambos equipos entre ellos, el primer cuarto fue un monólogo del cuadro de Víctor García, pero los locales, con la vuelta de Llull al WiZink Center, no daban la espalda al encuentro. Tras los primeros diez minutos el equipo blanco había conseguido frenar el inicio fugaz de los jugadores canarios, que llegaban a este partido en la zona baja de la tabla.

El inicio del segundo cuarto se podría definir como la otra cara de la moneda, ya que eran los hombres de Pablo Laso los que propusieron la intensidad, pero seguía sin llegar el acierto. Algo que evitó Thompinks, que cada día que pasa demuestra que ya ha olvidado sus problemas físicos y se encuentra al cien por cien. El norteamericano se alió con Rudy Fernández y Campazzo para revertir el marcador y colocar a los blancos con ventaja: 30-26.

Los locales se cargaron muy rápido de faltas y eso provocó el enfado mayúsculo del respetable, ya que el Herbalife había cometido solo una y había empleado la misma dureza en su defensa. El gran problema llegó con la tercera falta personal del '33', que con sus 10 puntos se tenía que ir al banquillo por extrema precaución. El cuadro merengue se iría al túnel de vestuarios con una ventaja de 9 puntos: 40-31.

El Real Madrid tiró de calidad

Tras la charla técnica del descanso, el equipo canario volvió a exhibir su intensidad en ambos lados de la cancha, y el Real Madrid se volvía a encontrar con el error en sus acciones. La solución fue la de la dupla argentina, acompañados de un gran Yusta, grandes culpables de que su equipo mantuviese la ventaja. El conjunto blanco seguiría castigando las brechas en defensa y dejaría encarrilado el partido con 10 minutos por disputarse: 65-46.

Real Madrid- Herbalife Gran Canaria

Real Madrid- Herbalife Gran Canaria FERNANDO VILLAR Agencia EFE

El último acto estaría protagonizado por los fallos en ataques de ambos equipos, en especial de Gran Canaria que se había desinflado tras un gran primer cuarto. Con el partido totalmente sentenciado, el entrenador vasco daría entrada en el parqué a Prepelic, ya que uno de los objetivos principales es que el esloveno se integre por completo en la dinámica del equipo.

A pesar de que el partido estaba resuelto, jugadores como Yusta o Thompkins se querían marchar con las mejores sensaciones posibles, y mantenían toda la intensidad en cada lance del juego. El equipo merengue ya tiene la mira puesta en el encuentro del próximo jueves, donde recibe al Barcelona en una nueva jornada europea. 

REAL MADRID 87-63 HERBALIFE GRAN CANARIA

Real Madrid: Reyes (6), Ayón (2), Yusta (10), Llull (3), Taylor (6)- quinteto inicial - Rudy Fernández (10), Campazzo (6), Carroll (10), Tavares (4), Deck (8), Prepelic (3), Thompkins (19).

Entrenador: Pablo Laso

Herbalife Gran Canaria: Balvin (2), Báez (3), Rabaseda (7), Strawberry (11), Radicevic (8)- quinteto inicial - Balcerowski (3), Oliver (8), Eriksson (4), Pasecniks (7), Paulí (4), Evans (2), Tillie (2).

Entrenador: Víctor García

Árbitros: Pérez Pizarro, Francisco Araña, Alberto Baena

Parciales: 17-20 | 23-11 | 25-15 | 22-17

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga ACB disputado en el Wizink Center (Madrid).