FC Bayern Múnich vs Baskonia Vitoria Gasteiz

FC Bayern Múnich vs Baskonia Vitoria Gasteiz DANIEL KOPATSCH Agencia EFE

Baloncesto BAYERN DE MÚNICH 77-71 KIROLBET BASKONIA

El Baskonia no puede con el Bayern de Múnich pese a la buena reacción final

25 octubre, 2018 22:31

Noticias relacionadas

Al Kirolbet Baskonia se le apagó la luz ante el Bayern de Múnich en un encuentro en que los azulgranas no tuvieron la chispa de otras citas y se vieron superados por 77-71 en un duelo dominado en todo momento por los alemanes, que fueron mejores en el choque correspondiente a la cuarta jornada de la Euroliga. Los vitorianos cosecharon, de esta forma, su tercera derrota consecutiva, después de conseguir su única victoria en la primera jornada de la competición continental. [Narración y estadísticas: Bayern de Múnich 77-71 Kirolbet Baskonia]

Los dos equipos comenzaron con varios errores en el lanzamiento exterior y aunque el Baskonia se estrenó primero, los alemanes consiguieron las primeras rentas después de mover el marcador cuatro minutos después del inicio. El acierto exterior local les permitió coger las primeras ventajas y lograron superar a una permisiva defensa vasca, carente de agresividad, que cometió su primera falta tras ocho minutos de juego. Al mismo tiempo, los azulgranas no estuvieron lúcidos en labores ofensivas, mientras los bávaros sumando y propinaron un 11-3 de parcial que le permitió culminar el primer asalto con un 20-11 a favor.

El Baskonia mejoró sus prestaciones en el comienzo del segundo cuarto y con un 0-8 se acercó al Bayern (22-19) gracias a una defensa más consistente y la velocidad de sus transiciones. Sin embargo, la pareja formada por el local Maodo Lo y el estadounidense Derrick Williams impidió que los vascos culminaran la remontada, tras un aciago primer periodo en el que los vitorianos no anotaron ningún triple de los siete que intentaron. El primer triple baskonista llegó tras quince minutos de juego, lo que ayudó a seguir remando a los hombres de Pedro Martínez, obligados a ir contracorriente desde el arranque de un duelo en el que al plantel alavés le costó circular el balón en el cinco contra cinco y vivió de la inspiración de sus jugadores. Aunque los azulgranas se esforzaron por acercarse a un punto (33-32, a 2:23 del descanso), los alemanes volvieron a estirar la diferencia con un nuevo parcial de 10-0 y lograron enfilar los vestuarios con un 43-32.

FC Bayern Múnich vs Baskonia Vitoria Gasteiz

FC Bayern Múnich vs Baskonia Vitoria Gasteiz DANIEL KOPATSCH Agencia EFE

El Kirolbet continuó con sus problemas defensivos en el uno contra uno en la reanudación y sólo el francés Vincent Poirier mantuvo el nivel demostrado en otros encuentros. Las sensaciones que transmitía el Baskonia no eran positivas y sólo se sentía cómodo jugando en transición, pues tuvo muchos problemas para encontrar a sus tiradores en posiciones cómodas, por lo que el técnico azulgrana apostó por jugar con el uruguayo Jayson Granger y el argentino Luca Vildoza. Los bávaros manejaron con inteligencia una diferencia en torno a los seis puntos y el mayor acierto en los tiros libres les mantuvo por delante al finalizar el tercer capítulo, 61-52.

El epílogo no cambio el guión de un partido en el que el Baskonia no encontraba el antídoto para imponerse a un confiado Bayern de Munich que, liderado por el estadounidense Derrick Williams, alcanzó una renta de 16 puntos, 72-56, en un último acto en el que los vitorianos se desenchufaron definitivamente. A pesar de todo, el Kirolbet Baskonia logró maquillar el resultado final y bajó la diferencia hasta el definitivo 77-71.

Bayern de Múnich 77-71 Kirolbet Baskonia

Bayern Múnich: Jovic (7), Dedovic (14), Lucic (9), Barthel (1) y Booker (6) -quinteto inicial-, Dangubic (-), Koponen (3), Lo (15) y Derrick Williams (22).

Kirolbet Baskonia: Granger (-), Hilliard (-), Garino (7), Voigtmann (3) y Diop (3) -quinteto inicial-, Shengelia (16), Huertas (-), Poirier (24), Janning (12), Vildoza (4) y Shields (2).

Parciales: 20-11 | 23-21 | 18-20 | 16-19

Árbitros: Damir Javor (Eslovenia), Medhi Difallah (Francia) y Milija Vojinovic (Serbia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Euroliga disputado en el Audi Dome (Múnich) ante 4.539 espectadores.