Unicaja - Valencia Basket

Unicaja - Valencia Basket Daniel Pérez Agencia EFE

Baloncesto UNICAJA MÁLAGA 86-73 VALENCIA

El Unicaja Málaga comienza la temporada con victoria ante el Valencia

  • Alberto Díaz, Kyle Wiltjer y Jaime Fernández fueron los jugadores más destacados del conjunto andaluz, superior de principio a fin.
  • Las mejores imágenes del Unicaja Málaga 86-73 Valencia
  • Así vivimos el Unicaja Málaga 86-73 Valencia

Noticias relacionadas

El Unicaja se estrenó de forma brillante en la Liga ACB con una convincente victoria por 86-73 ante el Valencia Basket en la que destacaron por los locales las buenas actuaciones de Alberto Díaz y de los nuevos fichajes Kyle Wiltjer y Jaime Fernández.

Solo Bojan Dubljevic, el mejor de los visitantes con 19 puntos y siete rebotes, y acciones de calidad de Matt Thomas y Sergio García se salvaron de la quema en un choque en el que los de Jaume Ponsarnau llegaron a perder por 21 puntos y al menos lograron bajar la desventaja final hasta los trece.

Unicaja - Valencia Basket

Unicaja - Valencia Basket Daniel Pérez Agencia EFE

Estreno de gala

El José María Martín Carpena se vistió de gala para volver a la ACB y el ambiente motivó al Unicaja para saltar al parqué malagueño como un ciclón con dos triples consecutivos de un Wiltjer en estado de gracia, que dominó de principio a fin el primer cuarto y anotó los primeros 13 puntos de un equipo que desplegó una defensa brillante que le permitió tomar ventaja en el inicio del partido (19-17, min 10).

Unicaja - Valencia Basket

Unicaja - Valencia Basket Daniel Pérez Agencia EFE

La buena racha de los locales se mantuvo en el segundo tramo, aunque el excajista Will Thomas puso momentáneamente las tablas en el marcador. La dinámica de los malagueños se mantuvo en clave positiva y el Carpena se convirtió en una fiesta con un triple del canterano Alberto Díaz -letal con cinco triples sin fallo- que supuso el 36-29 a falta de tres minutos para el descanso. La superioridad verde se plasmó al descanso con la máxima ventaja hasta ese momento (45-34) y con Jaime Fernández liderando el vendaval de los malagueños en el segundo cuarto.

Los dos últimos cuartos confirmaron las sensaciones

Tras el descanso, el Valencia, que fue desinflándose con el paso de los minutos, no encontró la fórmula para superar a los cajistas, que siguieron confeccionando un partido de sobresaliente y se plantaron en el último tramo del encuentro con un 68-50 de ventaja.

Unicaja - Valencia Basket

Unicaja - Valencia Basket Daniel Pérez Agencia EFE

Alberto Díaz puso la guinda del pastel con dos triples consecutivos al inicio del cuarto final y abrió la franja de +21 en el marcador (76-55). Respondió Bojan Dubljevic con otros dos aciertos desde el perímetro que maquillaron algo el resultado a falta de seis minutos para el final (78-61).

Los últimos minutos fueron para el Valencia Basket, que aprovechó la relajación en las filas verdes para meter una quinta marcha y llegar a ponerse a 9 puntos con un triple de Joan Sastre y una canasta de Sergio García, pero el arreón ché fue sentenciado por Salin que firmó desde la línea de 6,75 el 86-73 final.