Silvia Domínguez anota un increíble triple. Foto: Twitter (@baloncestofeb)

Silvia Domínguez anota un increíble triple. Foto: Twitter (@baloncestofeb)

Baloncesto SELECCIÓN ESPAÑOLA

El increíble reto de la selección española femenina de baloncesto

29 agosto, 2018 15:54

Noticias relacionadas

La eelección española femenina de baloncesto continúa preparando el Mundial que se celebrará en Tenerife entre el 22 y el 30 de septiembre y la Federación Española de Baloncesto ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que la jugadora Silvia Domínguez hace un increíble reto que ha causado furor en las redes sociales. 

La jugadora aparece en la línea de triple, sentada y desde la esquina. La base, sin levantar casi el cuerpo del suelo, arma los dos brazos para anotar un triplazo. Algo bastante complicado y que recibió el aplauso de todas sus compañeras presentes. Los comentarios a las imágenes no se han hecho esperar.

España se encuentra en el Grupo C, junto a Japón, Puerto Rico y Bélgica. Debutará el día 22 de septiembre frente a la selección japonesa en San Cristóbal de La Laguna a las 20:00 horas. Su segundo partido lo disputará ante las puertorriqueñas el día siguiente a la misma hora, mientras que el último partido de grupos será el 25 de septiembre frente a la selección belga. Todos los encuentros los disputará en la misma sede.

Durante el próximo fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre se disputará en torneo de preparación en Valencia donde la Selección jugará contra Bélgica, Francia y Letonia. Se tienen muchas esperanzas puestas en las jugadoras debido a que no todos los días se puede disfrutar de ser el país anfitrión de una competición de la magnitud de una Copa del Mundo.

Durante este verano el baloncesto ha sido una de las mayores fuentes de éxitos del país, las categorías inferiores de la Selección han repondido con creces en los torneos que han disputado. En la sección femenina, en las categorías Sub20, Sub18 y Sub 16 se han obtenido un oro, una plata y un bronce respectivamente.