La selección española femenina vence a Brasil en el Mundial de baloncesto en silla de ruedas. Foto: Twitter (@FEDEDDF)

La selección española femenina vence a Brasil en el Mundial de baloncesto en silla de ruedas. Foto: Twitter (@FEDEDDF) Michael Schwartz/Uli Gasper

Baloncesto SELECCIÓN ESPAÑOLA

España logra su primera victoria en un Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Noticias relacionadas

La selección española femenina hizo historia este martes al conseguir de manera agónica ante Brasil la primera victoria (41-40) en un Mundial de baloncesto en silla de ruedas, en su tercera participación. El partido será recordado porque por primera vez el equipo femenino español ganó un partido en una cita mundialista, después de contar con derrotas sus encuentros en Saint-Étienne 1990 y Stoke Mandeville 1994, las dos citas a las que acudieron en calidad de selección invitada.

Este éxito ha llegado tras veinticuatro años después de ausencia en campeonatos del mundo y en el cuarto partido del presente torneo tras las derrotas contra Holanda, Canadá y Gran Bretaña. Españolas y brasileñas no sólo nunca se habían enfrentado en un partido femenino de baloncesto en silla de ruedas, sino que hasta ahora no habían coincidido en ningún campeonato.

Victoria histórica 

El partido fue dominado por España durante los tres primeros cuartos, hasta que en el último las jugadoras de Abraham Carrión vieron como la ventaja de quince puntos que tenían se esfumaba para acabar mirando el marcador y los segundos que restaban para el pitido final. La jugadora más acertada del equipo español fue Vicky Alonso, con 16 puntos, los mismos que la brasileña Almeida.

España se jugará su pase a los cuartos de final en el último partido de la fase de grupos frente a Australia. "Hay que ser justos con el equipo. Nunca nadie había llegado a un Mundial ni había ganado un partido, así que las chicas están haciendo un trabajo enorme, están haciendo historia y estamos muy contentas con el resultado", dijo el seleccionador Abraham Carrión, al término del partido.