Publicada

Los locales, segundos clasificados en la acb y terceros en la Euroliga, afrontan el torneo con el refuerzo de jugar en casa y de tener una pequeña mayoría en las gradas, pero también conscientes de la 'maldición del anfitrión', ya en las 30 ediciones de la Copa con su actual formato, sólo una vez levantó el trofeo el equipo local, en Vitoria en 2002 el Baskonia.

El encuentro llega diez días después de que el equipo que dirige Dani Miret se impusiera en el Olímpic de Badalona al Valencia Basket por un ajustado 90-87, impulsado por la dirección y la ejecución de Ricky Rubio, 15 puntos y 9 asistencias, pero también por la amenaza anotadora de Cameron Hunt y la solidez bajo los aros de Ante Tomic, 10 puntos y 8 rechaces, y de Michael Ruzic, 11 puntos y otros tantos rebotes.

El recuerdo de ese partido, en el que el Valencia achacó su derrota a su 40% en tiros libres y a su falta de dominio del rebote, marcara el choque. Eso sí, en el encuentro que ambos disputaron en la primera vuelta en el Roig Arena, los locales se impusieron por un claro 102-90 tras contener la 'furia' anotadora de Hunter en la primera mitad.