Publicada
Actualizada

No hubo grandes cambios en la lucha por el maillot amarillo del Tour de Francia en la durísima 14ª etapa. La victoria ha sido para el holandés Arensman (Ineos) por delante de un Tadej Pogacar (a 1' 08") que aguantó cada intento de Jonas Vingegaard (tercero a 1'12") por recortarle en la general.

El otro gran triunfador fue Lipowitz (5ºa 1'25"), que pasa a ser tercero en la general y principal favorito a acompañar a los dos mejores ciclistas del planeta en el podio de París. Evenepoel, tercero el año pasado (y hasta ahora), confirmó sus malas sensaciones de los últimos días y abandonó en el Torumalet.

La etapa 14 del Tour de Francia estaba considerada como la "etapa reina" de los Pirineos. Con 4 950 m de desnivel positivo distribuidos en cinco puertos categorizados, presenta tres ascensiones míticas antes del colosal final en Superbagnères, un hors catégorie de 12,4 km al 7,3 % tras 36 años ausente del Tour.

Partiendo de Pau, ha pasado por Tourmalet (19 km/7,4 %), Aspin (5 km/7,6 %) y Peyresourde (7 km/7,8 %) antes del embate final.