• 1 de 8

    Gérson Da Silva, primer caso de SIDA del fútbol brasileño

    Nacido en el año 1965, el jugador tenía una gran proyección aunque nunca logró dar el salto a Europa. Tras fichar por el Porto Alegre en 1991 se le diagnostica la enfermedad, teniendo que dejar el fútbol dos años después por su deterioro físico. Poco después falleció justo antes de ser padre por tercera vez.

  • 2 de 8

    Eduardo Esidio, exfutbolista que desarrolló su carrera en Brasil y Perú. Foto: Redes Sociales

    A sus 48 años, el brasileño ha aprendido a convivir con el VIH en todo un ejemplo de superación. Le fue diagnostica la enfermedad en 1998, a los 27, y se refugió en el protestantismo. Ahora conciencia a los clubes de fútbol que deben hacerse más pruebas de sangre.

  • 3 de 8

    Jerry Smith, exjugador de fútbol americano. Foto: nfl.com

    El 15 de octubre de 1986, Jerry Smith moría a causa del VIH, convirtiéndose así en el primer deportista estadounidense en morir por esta enfermedad. Nunca admitió su homosexualidad. Jugó en la posición de tight end en los Washington Redskins de 1965 a 1977.

  • 4 de 8

    Glenn Burke, primer jugador de la MLB en declararse homosexual

    El jugador estadounidense militó en las filas de Los Angeles Dodgers y de Oakland Athletics. Se le conoce como el inventor del 'high five' y también por ser el primer jugador de béisbol de EEUU en declarar su homosexualidad. Portador de VIH falleció por la enfermedad en 1994.

  • 5 de 8

    Greg Louganis, exsaltador estadounidense y medallista olímpico. Foto: greglouganis.com

    El californiano ganó cuatro medallas de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos, además de cinco campeonatos del mundo. Considerado como el mejor saltador olímpico de todos los tiempos, Louganis, quien ya había anunciado públicamente su homosexualidad, reveló en 1995 a los 35 años que estaba infectado. A sus 58 años, continúa con la lucha, ha escrito varios libros y actúa en Broadway.

  • 6 de 8

    Arthur Ashe, extenista afroamericano que hizo historia

    Llegó a ser número 2 del mundo y ganó tres Grand Slam: Wimbledon, US Open y el Abierto de Australia. Además, fue el primer tenista afroamericano en ser convocado para integrar el equipo de la Davis de EEUU. El deportista fue infectado después de una operación a corazón abierto en 1983. Diez años después falleció, a los 49 años, en Nueva York por una neumonía derivada de su enfermedad.

  • 7 de 8

    Tim Richmond, piloto en la NASCAR. Foto: nascar.com

    El piloto murió a los 34 años de edad y después de su fallecimiento se reveló que padecía SIDA. El estadounidense compitió en la Copa NASCAR, con diferentes marcas de General Motors, y logró 13 triunfos, quedando tercero del campeonato en el año 1986.

  • 8 de 8

    'Magic' Johnson, leyenda de la NBA y ahora presidente de operaciones de los Lakers. Foto: nba.com/lakers

    El 7 de septiembre de 1991, la leyenda de Los Angeles Lakers comunicaba en rueda de prensa que padecía SIDA. Ganador de cinco anillos, formó parte del Dream Team de Barcelona '92. 'Magic' Johnson es un ejemplo de superación en todo el mundo y actualmente es el presidente de operaciones del equipo angelino.

E. E.