Jose Mourinho, antes del encuentro ante el Liverpool de la International Champions Cup

Jose Mourinho, antes del encuentro ante el Liverpool de la International Champions Cup REUTERS

Deportes PREMIER LEAGUE

Mourinho reclama fichajes y manda un aviso a sus jugadores

29 julio, 2018 10:37

Noticias relacionadas

El enfado de José Mourinho no cesa. El Manchester United ha sumado un nuevo tropiezo -el segundo- en la International Champions Cup. Esta vez ante el Liverpool y sin tandas de penalti maratonianas de por medio. Los Red Devils cayeron de manera estrepitosa ante el cuadro red por un gol a cuatro. 

Los de Jürgen Klopp siguen su camino en la pretemporada de manera impecable. Mientras tanto, Mourinho aprovecha para lanzar varios dardos en distintas direcciones. El primero, hacia sus propios jugadores. El entrenador portugués no suele esconderse y esta no iba a ser la excepción.

Mou quiso halagar el compromiso de jugadores como Jones o Rashford, quiénes acortaron sus vacaciones para comenzar la pretemporada en Estados Unidos para, al mismo tiempo, enviar un recado a futbolistas tales como Valencia o Martial

El francés abandonó la concentración por el nacimiento de su hijo pero Mourinho se ha cansado y expresó que "ya debería estar" con sus compañeros. Respecto al ecuatoriano, el técnico luso fue más duro si cabe, pues reprimió el haberse lesionado durante los entrenamientos de premporada aduciendo un mal estado de forma.

Mourinho, en la gira por EE.UU.   Foto: manutd.com

Mourinho, en la gira por EE.UU. Foto: manutd.com

Mala planificación

Otro de los motivos por los que Mourinho está disgustado es la falta de efectivos disponibles. Tras el Mundial de Rusia, los futbolistas seleccionados gozaron de un mayor tiempo de vacaciones, algo que el entrenador del United no ha tardado en reprochar. "Algunos de los que han jugado no pertenecerán ni a esta plantilla", aseguró el portugués ante la televisión del club abriendo la puerta a más de un jugador.

No obstante, la asistencia al partido entre el Manchester United y el Liverpool fue fantástica. Más de 100.000 espectadores se congregaron en el estadio. Hecho que Mourinho no quiso pasar por alto catalogando de "fantástico" que los aficionados se hubieran desplazado al encuentro. Además, tuvo tiempo para lanzar una pulla a dos exequipos suyos, como el Chelsea o el Inter, donde aseguró que "la gente prefirió ir a la playa y dejar el campo casi vacío".

Las mismas caras de siempre

La gota que ha colmado el vaso es la falta de movimiento en la directiva respecto a los fichajes. El mercado en Inglaterra cierra el 9 de agosto y el Manchester United apenas se ha movido para cerrar alguna incorporación ilusionante. Hasta cinco nombres aseguró el entrenador portugués haber suministrado al club para lograr una temporada brillante. 

Sin embargo, Mourinho parece conformarse con la llegada de "dos jugadores" aunque cree que "llegará solamente uno". Aún así, el mánager no cierra la puerta a "seguir trabajando, luchando y creyendo" en lo disponible.