Mourinho en la pretemporada del Manchester United. Foto: Twitter (@ManUtd)

Mourinho en la pretemporada del Manchester United. Foto: Twitter (@ManUtd)

Fútbol PREMIER LEAGUE

Mourinho: "El United no está a la altura de otros equipos"

25 julio, 2018 09:58

Noticias relacionadas

José Mourinho comienza la temporada cargando contra la planificación de su plantilla. El entrenador portugués no ha empezado por buen camino su andadura en el conjunto de Old Trafford, al no competir en la última temporada de la Premier League y ser apeado por el Sevilla en cuartos de final de la Champions League

Antes del partido previo que permitirá al Manchester United debutar en la International Champions Cup, el portugués admitió que no tienen el potencial necesario para luchar por su competición nacional. En referencia a ello, aseguró que hay que aceptar que su nivel " no está a la altura del que tienen en sus plantillas el Liverpool y el Chelsea".

Necesidad de fichajes

Por eso considera que es necesario reforzar su plantilla con mínimo dos fichajes más. Este año, el equipo red solo se ha hecho con Fred, Andreas Pereira, Lee Grant y Diogo Galot, incorporaciones muy por debajo del nivel de otros clubes ingleses, que están desembolsando una gran cantidad de dinero con el objetivo de cerrar el hueco que ha marcado el Manchester City esta temporada.

"Me gustaría tener dos jugadores más. Una cosa es lo que me gustaría. Otra cosa es lo que va a suceder" añadió el portugués al ser preguntado acerca de cuantos fichajes le gustaría hacer en lo que queda de verano. 

Mala gestión de la pretemporada

Mourinho recordó que tampoco contará con nueve jugadores del primer equipo para la gira estadounidense del United, con un núcleo de estrellas establecidas en largos descansos tras la Copa del Mundo, una situación que teme podría perjudicar a su conjunto al inicio de la temporada.

"Si miras a los jugadores que el Chelsea y el Liverpool tienen en la pretemporada, especialmente estos dos equipos, también el Arsenal, si comparas, verás la diferencia de la situación", analizó Mourinho. "El Manchester City y el Tottenham están en una situación similar a la nuestra, pero se puede ver que algunos otros clubes se encuentran en una situación difícil" terminó por asegurar.