María Vicente celebra su victoria.

María Vicente celebra su victoria.

Deportes

María Vicente no tiene techo: segundo oro en el Europeo sub-18

La atleta española, que ya subió a lo más alto del podio en heptatlón, volvió a repetir triunfo en triple salto. 

8 julio, 2018 20:30

Noticias relacionadas

María Vicente ratificó su condición de gran promesa del atletismo español, tras sumar al oro que logró en heptatlón, con récord del mundo incluido, un nuevo triunfo en los Europeos sub 18 de Gyor (Hungría), al imponerse este domingo en la final de triple salto con una marca de 13,95 metros.



Fueron siete centímetros más que la segunda clasificada, la búlgara Aleksandra Nacheva, que se colgó la plata con un mejor intento de 13,88, mientras que el bronce fue para la finlandesa Jessica Kahara con un salto de 13,29 metros.


Vicente, que afrontaba la final con la segunda mejor marca -13,76- de todas las participantes, volvió a demostrar su carácter competitivo con un espectacular último salto, en el que la barcelonesa volvió a adelantar a la búlgara, que unos segundos antes le había arrebatado el primer puesto.



Ni el favoritismo de Nacheva, que este curso había saltado 14,00 metros, ni el cansancio acumulado, tras el esfuerzo realizado en las dos jornadas de la prueba combinada, impidieron la victoria de la española.



Es que como los grandes campeones, María Vicente, de madre conquense y padre cubano, realizó su mejor intento a la hora de la verdad, apenas unos segundos después de ver como Aleksandra Nacheva le arrebata la primera plaza, que la española había ocupado desde su primer intento.


Pero Vicente no estaba dispuesta a que nada, ni nadie le arrebatará su segundo oro, y con un espectacular salto, la atleta de Hospitalet no sólo arrebató el triunfo a la búlgara con 13,95, sino que superó en caso veinte centímetros su mejor marca personal.



Un hecho que habla de la madurez de una atleta que con el registro firmado este domingo en Gyor, los 13,95 que constituyen un nuevo récord de los campeonatos, logró la mínima exigida por la Federación Española para participar en los Europeos absolutos que se disputarán el próximo mes de agosto en Berlín.



Pero María Vicente no estará en Berlín, ya que ni sus entrenadores, ni la Federación quieren forzar a este "diamante", que tendrá la posibilidad de brillar en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en octubre.



En el ránking absoluto español del año, María Vicente sólo está por detrás de Ana Peleteiro y de Patricia Sarrapio, las dos únicas que han superado los 14 metros.