Fernando Belasteguin y Pablo Lima durante su partido de dieciseisavos.

Fernando Belasteguin y Pablo Lima durante su partido de dieciseisavos. World Padel Tour

Deportes

Bela y Lima recuperan su imagen de líderes y las favoritas 'rematan' los octavos

La jornada de dieciseisavos de final del Master valenciano del World Padel Tour transcurrió sin problemas para los favoritos.

6 julio, 2018 12:08

Noticias relacionadas

Arrancaba la segunda ronda del cuadro final del Master valenciano. Dieciséis parejas masculinas y otras dieciséis femeninas luchan por hacerse hueco en los cuartos de final de la sexta prueba de la temporada World Padel Tour.

Campagnolo/Bergamini vs. Moyano/Capra

Dos parejas de moda en la temporada 2018 que se veían las caras en el primer turno de la segunda ronda del cuadro. El primer set cayó del lado de la pareja argentina con un 6-2 tras romper en dos ocasiones el servicio de los brasileños. Campa y Bergamini salieron con otra cara a la segunda manga. Bien agarrados a la pista consiguieron llegar al noveno juego con cuatro iguales en el marcador, ahí fue cuando Moyano y Capra volvían a romper el servicio de los de Clementi para posteriormente cerrar el partido con un 6-4.

Galán/Díaz vs. Piñeiro/Lahoz

Los campeones del último Open de la temporada, Mati y Ale, saltaban a la pista para enfrentarse a Willy y Martín. No querían especular con el ránking y salieron con todo al 20x10. Un 6-1 en el primer set dejó sin argumentos a la pareja de Marcela Ferrari. En la segunda manga más de lo mismo, Díaz y Galán controlaron el partido aunque lo hicieron remontando un break en contra y se anotaron el partido con un 6-3.

Paquito/Juan Martín vs. Allemandi/Garrido

Turno para un partidazo y sin duda uno de los platos fuertes del día. Paquito y Juan buscan nuevas y mejores sensaciones que en en Valladolid y para ello debían seguir firmes en cada partido. La primera manga cayó de su lado por 7-5 ante un eficaz binómio, Allemandi y Garrido, que estaba jugando una fortuna. En el segundo capítulo Martín Diaz y Navarro aprovecharon la inercia ganadora para conseguir el break y poner pie y medio en cuartos de final. 6-2 fue el score final del segundo set y Juan y Paquito avanzan de ronda

Stupaczuk/Gutiérrez vs. Muñoz/Patiniotis

La clausura de la sesión matinal del cuadro masculino llegaba con la firma de Aris Patiniotis y Jordi Muñoz ante la pareja número cuatro del ranking mundial, Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk. En el octavo juego, la calidad de la derecha de Cristian y un par de acciones acrobáticas de Stupa, conseguían quebrar el servicio de Patiniotis y Muñoz, para anotarse con su saque la primera manga en 6-3 después de 48 minutos de eliminatoria. El arranque del segundo set fue casi un calco del primero, intercambio de breaks por parte de ambas parejas hasta el cuarto. Un 6-2 ubicaba en 93 minutos al chaqueño y al marplatense en la ronda de las ocho mejores parejas en Valencia.

Gadea/Santana vs Silingo/Ruiz

Poniendo en acción el turno vespertino, Nacho Gadea y Aday Santana frente a Agustín Gómez Silingo y Alejandro Ruiz. Un comienzo avasallador de Silingo y Ruiz los ponía con una renta de 4-1 y dos breaks de diferencia. Álex Ruiz muy incisivo en sus envíos y un Silingo recuperando su versión más representativa. Pero Gadea y Santana encontraron la manera de revertir la situación. El primer paso fue controlar mejor los errores no forzados, y el segundo buscar con más valentía el choque de voleas. El resultado sería una remontada sin contestación, del 4-1 en contra, al 7-5 con que se terminarían apuntando el set gracias a la calidad en el remate de Santana y a un Gadea adueñado del manejo por aquel entonces.

El comienzo del segundo set, siguió mostrando a una pareja que se llenaba de dudas, como Silingo y Ruiz, y a otra crecida y afianzada en su juego, la formada por Gadea y Santana. El madrileño Gadea había encontrado la medida perfecta para su globo y Santana mostraba su repertorio para dominar con todos sus tiros. Un 2-0 de arranque ponía contra las cuerdas a la dupla hispano argentina que dirigo Rodrigo Ovide. Una pareja que encontró el carácter para recuperar el break perdido en el tercero y cambiar de nuevo la dinámica del partido. Tanto, que Santana y Gadea no lograrían sumar ni un solo juego más hasta el 6-2 con el que el malagueño y el platense cerraban el segundo capítulo del partido.

Tras las idas y vueltas de los dos primeros sets, en el tercero el break se haría de rogar con los cuatro protagonistas conservando su saque en un duro intercambio. En el noveno juego, tras sufrir con su saque, Silingo y Ruiz conquistaban el único break del úlitmo set, para llevarse el partido y su primer pase a cuartos como pareja con un 6-4 después de más de dos horas y media.

Sánchez/Gutiérrez vs González/González

Los número 2 del mundo, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, iba a medir el estado de ilusión de una pareja que alcanza por primera vez esta ronda en un gran torneo, Javier González Barahona y Jerónimo González Luque. Un 3-0 a favor de la pareja de San Luis, sería el claro mensaje de los favoritos ante sus jóvenes rivales. Pese a lo rotundo del marcador, Javier y "Momo" González ya habían logrado poner un par de veces en jaque el saque de Sanyo y Maxi. Pero la solidez de la pareja más en forma en lo que va de campaña, frenaba una y otra vez cualquier intento de enganchare al primer set de los españoles. Con la batuta del duelo en sus manos, Sanyo dirigía y Maxi ejecutaba una partitura con acordes de "dominio in crescendo". Los jugadores dirigidos por Nito Brea lograban apuntarse el primer capítulo con un 6-1 en menos de 35 minutos.

Más asentados sobre la pista central, González Luque y González Barahona trataron de ejecutar el pádel atrevido que les había traído hasta esta instancia del torneo. Su osadía tuvo premio en forma de break en el segundo juego del segundo set. Su renta desaparecería en el tercero, con un Maxi de nuevo excelso en la volea y con Sanyo decidido a recuperar el control del encuentro. (2-1). La movilidad y descaro del malagueño y el madrileño les permitían seguir el ritmo de Sanyo y Maxi hasta el séptimo juego, donde llegaría el break (4-3). Gutiérrez y Sánchez cerrarían al resto el partido con un 6-3 apenas transcurridas una hora y 6 minutos.

Belasteguín/Lima vs Yribarren/Escalante

Llegaba el momento de ver en acción a los número uno del mundo, Fernando Belasteguín y Pablo Lima ante Borja Yribarren y Javier Escalante. La primera manga iba a convertirse en un monólogo de la dupla que comanda la clasificación mundial. Dispuestos a disipar las dudas tras su eliminación en su estreno en Valladolid, Bela y Lima pondrían la directa para apuntarse el primer set con una contundencia tan abrumadora como su juego, 6-0 en menos de 28 minutos de partido.

La velocidad de bola propuesta por Bela y Lima y su férreo control de la red, no dejaron resquicio a Yribarren y Escalante por el que acceder a nivelar el partido. Cada globo corto, cada envío sin mordiente era devuelto en forma de winner por parte del argentino y el brasileño. Un rodillo amarillo fosforescente que allanaba el camino a cuartos de final. Pese a la distancia en el marcador, la intensidad y el apetito por finiquitar el duelo, sólo permitió a Escalante e Yribarren sumar un juego en el segundo set. En 53 minutos firmaban un 6-1 para presentarse en la ronda de las ocho mejores duplas del torneo y para demostrar que están de vuelta en su mejor versión para defender con uñas y dientes el trono del pádel mundial.

Mieres/Lamperti vs Nieto/Rico

La clausura a esta intensa jornada de octavos correría a cargo de Juan Mieres y Miguel Lamperti frente a Jorge Nieto y Javier Rico. La presencia de éste último valenciano superviviente en el torneo, se vio arropada por un público entregado en el apoyo a la pareja española. Sin embargo al otro lado de la red, la pareja favorita en el partido se pondría 3-0 al frente con un break de renta. A Rico y Nieto les costó entrar en partido, pero poco a poco, el trabajo incansable de Rico y la valentía de Nieto fueron nivelando el encuentro. Su osadía encontró recompensa en el séptimo juego, con un break que volvía a llevar la igualdad al marcador y levantaba al público de la Fuente de San Luis. Su ímpetu, no obstante se volvería a estrellar con la calidad y la experiencia competitiva de la pareja número 6, que lograría quebrar en el décimo juego para llevarse un reñido set por 6-4 cumplidos ya los 44 minutos.

Pese a ceder en el primer set, el empuje Nieto y Rico, les llevaba a comenzar con la misma intensidad y despliegue físico la segunda manga. Un break en el tercer juego, los ponía al frente del marcador. Lamperti y Mieres trataban de controlar la efervescencia de sus oponentes. En el octavo, la dupla de Bahía Blanca ganaría el duelo de voleas cerca de la red para quebrar e igualar el segundo set. El tie break acabaría definiendo el duelo a favor de Mieres y Lamperti que al filo de las dos horas de enfrentamiento, firmaban con un 7-6 su presencia en los cuartos de final del Estrella Damm Valencia Master.

Cuadro femenino: las favoritas 'rematan' los octavos

Jornada apasionante de Octavos de Final del cuadro femenino en la pista central del SUMA Fitnes Club Alfafar con todo en juego para alcanzar la siguiente ronda del Master.

Brea/Nogueira VS Navarro/Reiter

El primer partido de la jornada de octavos iba a enfrentar a una pareja en constante crecimiento como son Delfi Brea y Ana C. Nogueira contra unas habituales en las rondas finales, Carolina Navarro y Cecilia Reiter. El primer set iba a caer del lado de la dupla argentino-portuguesa con un juego rápido y preciso para terminar poniendo un 3-6 que sorprendía a las jugadoras de Vanessa Martínez. Carol y Ceci respondieron al instante y de manera aplastante con un 6-0 que igualaba la contienda y dejaba todo por decidir para el tercer set. El último capítulo se resolvería con la misma celeridad y con un resultado parecido. 6-1 para Reiter/Navarro que ya están en cuartos.

Galán/Villalba VS Ortega/Sánchez

Uno de los partidos más atractivos de la mañana en el Club Sede de Valencia iba a ser el que enfrentara a Martita Ortega y Ariana Sánchez frente a Mari Carmen Villalba y Alba Galán. La pareja 5 del ranking femenino no quería sorpresas y desde el inicio desarrollaron un juego ordenado y seguro para evitar que Villalba y Galán se metieran en el partido. De hecho un solitario juego iba a servir para que las de Sciorilli y Ovide se llevaran la primera manga. Mucho más contundentes fueron además en la segunda, pues, pese a los intentos de unas voluntariosas Galán y Villalba, Martita y Ari ponían punto y final al partido en un ahora y veinte minutos con un definitivo 6-1.

Ariana Sánchez durante el partido de dieciseisavos Estrella Damm Valencia Master 2018.

Ariana Sánchez durante el partido de dieciseisavos Estrella Damm Valencia Master 2018. World Padel Tour

Amatriaín/Llaguno VS Talaván/Icardo

La pareja 4 de World Padel Tour asumía el en tercer turno su papel de favorita frente a Marta Talaván y Tamara Icardo para llevar el control y el dominio del partido de principio a fin. En su habitual versión de reducción de errores al mínimo mezclada con el acierto y la calidad que atesoran colocaban un set en blanco (6-0) a su marcador en media hora de juego. No se dieron por vencidas Talaván e Icardo que intentaron plantar cara en el segundo llegando a romper en una ocasión el saque de sus rivales. Sin embargo la reacción fue efímera y pronto conseguían volver a mandar en el marcador para llevarse el partido Patty y Eli con un resultado de 6-2.

Marrero/Salazar VS Pavón/Josemaría

A escena una de las parejas favoritas para hacerse con el Master de Valencia. Comparecían en la pista central del SUMA Fitness Club Alejandra Salazar y Marta Marrero y en frente Valeria Pavón y Paula Josemaría. Tras un inicio fulgurante de las jugadoras de Juan Alday que se marchaban con dos breaks arriba hasta el 5-0, Pavón y Josemaría pelearon el set hasta recuperar uno de los breaks pero no pudieron dar la vuelta al marcador. (6-3). En la segunda manga Ale y Marta no dejaron si quiera opción a ese conato de rebelión y cerraron con 6-1 el partido y su pase a cuartos.

Tenorio/González VS Virseda/Hernández

Tras su brillante paso por Jaén (donde hicieron semifinales), pero caer antes de lo que hubieran pretendido en Valladolid; Cata Tenorio y Bea González buscaban en Valencia una regularidad que las haga estar más cerca de las parejas que encabezan el ranking. Para ello debían medirse a Sandra Hernández y Vero Virseda que también buscaban su hueco en cuartos de final. En un primer set competido e igualado un único break de diferencia iba a valer para que Cata y Bea se anotaran la primera manga (6-4). La experiencia de la jugadora argentina fue suficiente para poner a buen recaudo el partido y evitar que Virseda y Hernández reaccionaran. Esto y la pegada de Bea González acabó con las aspiraciones de sus rivales con un 6-1 que pone a Cata y Bea en cuartos.

Iglesias/Navarro VS Martínez/Mesa

Es uno de los duelos más disputados de la temporada. Sinónimo de competencia y tensión en cada bola, el segundo partido de la tarde enfrentaba a Lucía Martínez y Carla Mesa frene a Victoria Iglesias y Teresa Navarro. Comenzaron más atinadas las jugadoras de Severino Iezzi que tomaron el pulso al partido antes que sus rivales y cuando estas quisieron entrar en el partido Mesa y Martínez ya habían tomado suficiente ventaja para anotarse el primero de los sets por 3-6 a su favor. Pero desde ese punto la dupla andaluza comenzó con su particular rodillo. En menos de 25 minutos había logrado el empate merced a un 6-1 que igualaba la contienda. En el tercero volvieron a equilibrarse las fuerzas, la tensión aumentaba y pese a que Carla y Lucía llegaron a recuperar un break que tuvieron abajo, Victoria y Teresa ya habían puesto la directa a los cuartos de final. (6-2).

Brito/Osoro VS Triay/Sainz

Para el penúltimo partido de la tarde de octavos de final se reservaba una de la batallas más bonitas que ha tenido esta ronda. A escena Gemma Triay y Lucía Sainz y en frente Aranza Osoro y Nela Brito. Con el ranking en la mano Gemma y Lucía tenían todas las papeletas de hacerse con la victoria pero sobre el 20x10 tuvieron que emplearse a fondo para desarticular la defensa de sus rivales. Hasta dos veces rompieron Nela y Aranza el saque de la pareja 2 del ranking WPT en la primera manga y otra más nada más comenzar la segunda. Méritos que, sin embargo, fueron insuficientes para doblegar a las jugadoras de Pablo Aymá que mantuvieron la calma en los momentos malos y aprovecharon su oportunidad cuando la vieron aparecer para cerrar el partido con un doble 7-5 que las coloca en cuartos de final. Honores para Brito/Osoro, el público del SUMA les agradeció el esfuerzo con una calurosa ovación. Gemma y Lucía continúan en la pelea por el título.

Alayeto/Alayeto VS Márquez/Berl

El último tren a cuartos de final lo querían tomar las número uno del ranking femenino de WPT. Las hermanas Sánchez Alayeto se medían frente a Noelia Márquez y Alicia Berl en busca de la siguiente ronda y viendo como habían sufrido algunas de sus rivales más directas no querían dejar opción a la sorpresa desde el inicio del partido. Para lograr ese cometido se emplearon de manera contundente y no especularon en ningún momento con el resultado. 6-2 y 6-0 en algo más de una hora y diez minutos de partido para colocar a las número uno en la siguiente ronda.