Carlos Coello posa junto al tailandés Army Sasiprapa.

Carlos Coello posa junto al tailandés Army Sasiprapa.

Deportes

Carlos Coello ya tiene nuevo reto: el Mundial WMC de muay thai en Ponferrada

El gaditano se enfrentará a Army Sasiprapa el 16 de junio. Ya es campeón del mundo WKN. 

31 marzo, 2018 22:51

Noticias relacionadas

El 16 de Junio, Carlos Coello disputará el Campeonato Mundial WMC (World MuayThai Council) del peso pluma, un título que se encuentra bajo las directrices del Gobierno de Tailandia y con el patrocinio de la Casa Real del mismo país. 


La cita será en Ponferrada, ciudad que ha apadrinado al luchador gaditano, residente en el 7MuayThai en Rayong (Tailandia), donde se proclamó  campeón del mundo WKN el pasado 16 de diciembre.


En un evento llamado The Real Champion y organizado por Diego Vazquez, de Mamba Fight Club, Carlos Coello tendrá una cita de leyenda: tratará de convertirse en el primer español en conseguir dicho titulo, considerado el mas prestigioso a nivel federativo.

Al otro lado,estará un auténtico tanque representando al ejercito de Tailandia y uno de los gimnasios mas famosos de Bangkok. Army Sasiprapa, su rival, suma el impresionante récord de 212 combates con 148 victorias, 54 derrotas, 10 nulos. Un viejo conocido para el español: ya se enfrentó contra él en Bangkok. Entonces, perdió. Ahora, tratará de cobrarse su particular venganza deportiva y delante de su gente. 


El evento estará apoyado y homologado a nivel nacional por la Federación Española de Kick Boxing y Muaythai (Fekm), única reconocida como oficial por el Consejo Superior de Deportes, ya que Carlos es uno de los mayores exponentes en el país asiático, orgullo nacional y de su ciudad Cadiz. Precisamente, muchos gaditanos lo volverán a apoyar. Incluso el Cádiz fletará autobuses para que los aficionados al Muay Thai puedan acudir a Ponferrada.