El Valle de Arán, lugar de los hechos.

El Valle de Arán, lugar de los hechos.

Deportes

Dos esquiadores muertos y otro herido grave tras un alud en el Valle de Arán

Se encontraban realizando trabajos de campo cuando ocurrió el suceso. El aviso se dio cuando pasaban cinco minutos de las 10 de la mañana. 

22 marzo, 2018 11:44

Noticias relacionadas

Dos personas han fallecido y una tercera ha resultado herida grave al atraparles un alud en el Vall d'Aran (Lleida), en la zona de Vall Conangles, en la boca sur del Túnel del Cadí, según han informado a EFE los Bomberos de la Generalitat.

El accidente ha ocurrido esta mañana cuando las tres personas, que según las primeras informaciones se encontraban en esta zona del Vall de Conangles efectuando un estudio biológico, han quedado atrapadas por un alud.

Dos de las personas han fallecido, mientras la tercera ha sido rescatada con vida y evacuada en un helicóptero medicalizado al Hospital de Vielha con politraumatismos graves.

El aviso de lo ocurrido ha llegado cuando pasaban cinco minutos de las 10 de la mañana. Los efectivos desplazados al lugar, Pompiers d'Aran y el Grupo de Actuaciones Especiales con helicóptero de los bomberos de la Generalitat, no han tardado en localizar a las tres personas.

Los Mossos de Esquadra, con la Unidad de Intervención en Montaña y el Sistema de Emergencias Médicas (con el helicóptero que ha rescatado y evacuado al esquiador herido), también han acudido de inmediato al lugar de los hechos. El trabajo de campo que realizaban los involucrados en el accidente se vio interrumpido de forma trágica por el accidente.