España, campeona de Europa de balonmano.

España, campeona de Europa de balonmano. MARKO DJURICA Reuters

Deportes

La final del Europeo de balonmano entre España y Suecia, récord de audiencia

El partido fue el más visto de la historia de un torneo continental. Hasta 7'3 millones de personas conectaron en algún momento para ver a los 'Hispanos' proclamarse campeones. 

La final entre España y Suecia del Europeo de balonmano masculino marcó un récord histórico de seguimiento al congregar delante del televisor a un total de 2.573.000 espectadores, según ha informado Televisión Española en una nota de prensa. 

La selección dirigida por Jordi Ribera se impuso a Suecia (29-23) y se proclamó, después de cuatro intentos fallidos (1996, 2008, 2006 y 2016), campeona de Europa por primera vez en su historia. 

El partido de balonmano, retransmitido por TVE1 fue la emisión más vista del domingo. De hecho, un total de 7'3 millones de personas conectaron en algún momento para ver cómo iba el partido de los 'Hispanos'. 

Tras el choque continental, y coincidiendo con el momento en el que Raúl Entrerríos, capitán de la selección española de balonmano, levantó la Copa, se alcanzó el minuto de oro con un total de  4.188.000 espectadores, un 16,3% de cuota de share.

La final, por tanto, y con los datos en la mano, se convirtió en la emisión más vista de la historia de un Europeo de balonmano. ¡Desde luego, otra hazaña de los chicos de Jordi Ribera! El deporte que abrió en Túnez 2005 con un título Mundial la edad de oro en España, sigue dando alegrías. Da igual que la Asobal ya no sea la de antes o que haya perdido seguimiento. A nivel de selecciones, España sigue estando entre las mejores del mundo.