La cantante venezolana Nella, con su Grammy Latino como Mejor Nueva Artista.

La cantante venezolana Nella, con su Grammy Latino como Mejor Nueva Artista. Reuters

Música Premios musicales

El vuelo de Nella: descubierta por Iberia, gana el Grammy como Mejor Nuevo Artista

La venezolana, cuyo mentor es el compositor español Javier Limón, triunfa en los premios más importantes de la música latina por delante de Aitana.

15 noviembre, 2019 12:26

Noticias relacionadas

Más allá de la consagración del fenómeno Rosalía, la gran triunfadora de la noche, la gala de los Grammy Latinos, celebrada este jueves en Las Vegas, ha premiado a otro talento musical femenino que aterriza desde Venezuela: Nella, quien se ha llevado el galardón a Mejor Nuevo Artista imponiéndose a la exconcursante de Operación Triunfo Aitana o a Greeicy, entre otros nombres.

La cantante, de 30 años y graduada en el Berklee College of Music, donde destacó como solista, tiene un estilo profundo que combina el vanguardismo y el folclore de su tierra, con marcadas influencias andaluzas. Allí conoció a su mentor, el compositor madrileño Javier Limón, productor, por ejemplo, del álbum Lágrimas negras, de Bebo Valdés y Diego el Cigala.

La carrera musical de Nella despegó este año con el lanzamiento de su primer disco, Voy, producido también por Limón y que fue presentado por ambos en un vuelo de Iberia, aerolínea que ha apoyado a la artista venezolana desde sus inicios dentro de su programa 'Talento a bordo', con el que se pretende promocionar el talento hispano en cualquiera de sus expresiones artísticas y deportivas.

De hecho, Nella es también la intérprete de la canción Volando, que Iberia dedicó a su nuevo Airbus A350 y alrededor de la cual nació una gira de conciertos que ha pasado por ciudades como Boston, Panamá, La Habana o Nueva York.

"Quiero agradecer a la vida por rodearme de personas que han creído en mi voz y mi visión. A mi mentor, mi gran amigo y productor: Javier Limón; eres un crack”, dijo la cantante emocionada al recibir el Grammy a Mejor Nuevo Artista, acordándose también de Iberia y del dircom de la compañía, Juan Cierco. “Y, sobre todo, a Venezuela. Y a todos aquellos que como yo están aquí diariamente luchando por mejores oportunidades. Ustedes son mi inspiración. Muchísimas gracias”, añadió.

Nella también ha hecho un cameo en el cine, en la película Todos lo saben, dirigida por Asghar Farhadi y protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem o Ricardo Darín. La venezolana apareció en una escena del filme e interpretó varias canciones compuestas especialmente por Limón para la ocasión. También presentó estos temas en diversos lugares de EEUU, España, México, Venezuela o Reino Unido.