Muere Ric Ocasek, cantante del grupo The Cars, a los 75 años

Muere Ric Ocasek, cantante del grupo The Cars, a los 75 años

Música Obituario

Muere Ric Ocasek, cantante del grupo The Cars, a los 75 años

El cantante fue hallado inconsciente la tarde del domingo en su apartamento de la zona de Gramercy Park por su exesposa.

16 septiembre, 2019 11:01

Noticias relacionadas

El que fuera cantante del grupo de "new wave" The Cars, Ric Ocasek, de 70 años, fue encontrado muerto en su apartamento de Manhattan, informó hoy el New York Post citando fuentes policiales. El cantante fue hallado inconsciente la tarde del domingo en su apartamento de la zona de Gramercy Park por su exesposa, la exmodelo de origen checo Paulina Porizkova. Según las fuentes, al parecer la muerte le sobrevino por causas naturales.

En 1978, Ric Ocasek y su banda, The Cars, saltaron a la fama con un albúm que cosechó muchos éxitos, sobre todo con los temas 'My best friend´s girl' o 'Just what i needed'. Seis años después, el cantante volvió a situarse en el foco mediático con el tema 'Drive', situándose en los primeros lugares de las listas en todo el mundo. Una banda que se hizo diferenciarse de las demás por introducir efectos electrónicos propios del estilo new wave a canciones pop de estructura clásica.

Pero como la mayoría de los grupos musicales, la banda se separó en 1988, aunque parece ser que no pudieron estar mucho tiempo en solitario porque en el año 2011 se volvieron a juntar después de que Ric Ocasek escribiera nueva canciones pensadas para tocar en compañía. Sin embargo, el cantante, trabajó como productor de varios grupos como Weezer, Nada Surf o No Doubt.