Harvey Weinstein, durante unos premios de Hollywood.

Harvey Weinstein, durante unos premios de Hollywood. Reuters

Cine

Harvey Weinstein se entregará este viernes a la Policía por las acusaciones de abusos sexuales

24 mayo, 2018 22:27

El productor de Hollywood Harvey Weinstein se va a entregar este viernes ante las autoridades para responder a las acusaciones en su contra por abusos sexuales, según han informado medios locales. Según The New York TimesDaily News, Weinstein se pondrá en disposición de las autoridades judiciales a raíz de una causa abierta en su contra por la Fiscalía de Manhattan, una de las que han iniciado pesquisas sobre el tema.

Harvey Weinstein se entregará a la policía de Nueva York

Al menos existe otra investigación en curso contra él en Los Ángeles (California), y el miércoles surgieron versiones que aseguran que los fiscales federales han iniciado sus propias pesquisas.

Más de 70 mujeres han acusado al cofundador del estudio Miramax y Weinstein Co de abusos sexuales, incluyendo violaciones. Estas acusaciones se han transformado en el movimiento #MeToo a través del cual cientos de mujeres han denunciado publicamente haber sufrido abusos de hombres poderosos en los negocios, en las instituciones o en la industria del entretenimiento. 

Weinstein ha negado haber mantenido relaciones sexuales no consentidas con alguna de estas mujeres. El productor se enfrentará a al menos una acusación, la de Lucia Evans, una aspirante a actriz que reveló a The New Yorker que Weinstein la forzó a mantener sexo oral en 2004, según informa el Daily News.