Starlite Occident, la cita imprescindible del verano con las estrellas de la música
El festival boutique de Marbella, consolidado desde hace una década como epicentro mundial de la música, se celebrará este año hasta el 30 de agosto.
Un verano más, Marbella vuelve a brillar con luz propia. El festival Starlite Occident, que se celebra en la ciudad malagueña, es una de las citas estivales más esperadas del año, tras una década de éxito en la que ha reinventado la forma de vivir la música en directo. Bajo las estrellas y en un entorno natural de ensueño, desde el 13 de junio y hasta el 30 de agosto Starlite Occident congregará a algunos de los mejores cantantes del mundo.
Desde su primera edición en 2012, por su emblemática cantera convertida en escenario han pasado leyendas de todos los estilos y generaciones: desde Elton John, Andrea Bocelli o Lenny Kravitz hasta Rosalía, Maluma o Alejandro Sanz. Como no podía ser de otra manera, la lista para este 2025 vuelve a ser imbatible.
Emilia, Duki o Nathy Peluso ya pasaron por el festival a principios de junio, pero entre julio y agosto se podrá disfrutar de las actuaciones de Scorpions, The Kooks, Ana Belén, Amaral, Carolina Durante, Will Smith, Camilo y muchos más.
Europe, durante su concierto.
Un escenario de ensueño
El secreto de estos conciertos es un escenario inigualable, situado en el interior de una cantera que convierte cada espectáculo en una vivencia única y cercana. Se trata, además, del escenario fijo en un entorno natural más grande de España y también uno de los mayores del mundo.
La cantera de Nagüeles, convertida en auditorio, es sin duda uno de los símbolos de identidad del festival. Este espacio, antes dedicado a la extracción de piedra, ha renacido como un icono cultural pero también de sostenibilidad, pues naturaleza y música conviven ahora para crear experiencias inolvidables.
La acústica natural del auditorio, junto a uno de los sistemas de sonido más avanzados del mundo, ofrece una calidad difícil de igualar. Si le sumamos una mágica atmósfera a la luz del cielo nocturno, aquí los grandes conciertos se viven casi como si fueran eventos privados. Es la esencia del festival boutique que Starlite Occident encarna a la perfección: exclusivo, cuidado y diseñado para vivir la música de forma íntima y sofisticada.
Gastronomía y fiesta hasta el amanecer
Pero Starlite Occident va mucho más allá de los conciertos. El festival se ha convertido también en un escenario de primera para el arte culinario, a través de sus cinco restaurantes y un irresistible Food Hall donde disfrutar de los diferentes sabores del mundo en cualquier momento de la noche. Puedes descubrir la cocina nikkei de Tanabata, la propuesta mexicana de Ánima, quedarte en el mediterráneo en la brasería Temazo o la trattoria italiana Raffaella y degustar exclusivos platos en Sandra’s Caviar Bar.
Las noches continúan en el espacio Sessions, que se transforma en uno de los clubes nocturnos más vibrantes de la temporada estival, donde miles de personas bailan bajo las estrellas al ritmo de DJs de primer nivel y actuaciones de reconocidos artistas nacionales e internacionales para no perder el ritmo y divertirse hasta el amanecer.
Un motor económico y social para Andalucía
Cada verano, más de 350.000 personas de 96 nacionalidades acuden a Marbella atraídas por Starlite Occident. El festival genera unos 1.000 empleos directos y su impacto económico supera los 315 millones de euros, además del impulso indirecto para otros sectores turísticos como el hotelero, la restauración o el comercio.
Mucha música, pero también gastronomía, cultura, ocio y tecnología hacen de cada noche en Starlite Occident un recuerdo inolvidable. Este festival boutique, uno de los más reconocidos del mundo, es la cita a la que no puedes faltar este verano.