El pianista James Rhodes, en su casa de Madrid.

El pianista James Rhodes, en su casa de Madrid. E.E.

Cultura

Pablo Iglesias anuncia que James Rhodes ya tiene la nacionalidad española: "Felicidades, compatriota"

El pianista ha asegurado que ser español es el sueño de su vida y que todavía se encuentra en estado de shock.

29 diciembre, 2020 12:54

Noticias relacionadas

James Rhodes está eufórico. El Gobierno ha decidido conceder, por Carta de Naturaleza, la nacionalidad española al pianista británico por sus "méritos artísticos y, sobre todo, su compromiso frente al maltrato y la violencia contra los niños, hacen de él un símbolo de la nueva España".

Así lo ha comunicado Pablo Iglesias, vicepresidente, en Twitter: "Felicidades, compatriota". Por su parte, Rhodes se ha sentido orgulloso de pertenecer a nuestro país, en el cual lleva viviendo en España tres años. "Estoy temblando. Hoy es uno de los mejores días de mi vida. Yo soy español", ha publicado. "Gracias desde el fondo de mi corazón", ha añadido el pianista.

Rhodes lleva en contacto con el Gobierno vigente desde hace tiempo. Ha colaborado para impulsar medidas que protegieran a los niños y niñas abusadas en este país y la llamada Ley Rhodes es un ejemplo más de gratitud por su activismo y denuncia. También participó en la presentación de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española allá en el Palacio de la Moncloa: un encuentro destinado a aclarar dónde acabará el dinero entregado por Europa para la recuperación económica del país tras las hondas heridas de la Covid-19.

Y es que este premio no es sino el resultado de años trabajando para que en España funcionen mejor las cosas. Siempre desde el respeto pero también desde la política dura. El recién nombrado español critica con dureza a Vox y a su líder, Santiago Abascal, tal y como lo hizo en una reciente entrevista concedida a EL ESPAÑOL: "A pesar de sus mierdas sobre que está siendo un soldado que lucha por la España de verdad, por dentro es claramente un niño pequeño desesperado por encontrar aprobación. (...) Entiendo que la gente quiera un cambio, que está desesperada con el sistema actual. ¿Pero de verdad piensan que alguien como Abascal es la respuesta? Venga ya".

En este sentido, tampoco ha querido olvidarse de aquellos que han criticado la decisión que tomado el Gobierno. "Hay, por supuesto, dos clases de españoles. Los que dicen '¡Enhorabuena, bienvenido!' y los que..., bueno, ya sabéis... A los primeros os digo Gracias! y a los últimos: 'lástima, cabrón, ahora soy uno de vosotros", ha contestado.

Ahora, James Rhodes es un español más que ejercerá como tal. Las redes sociales han querido agradecer su labor y "Enhorabuena Rhodes" se ha convertido en tendencias de Twitter. "El mejor regalo de mi vida", ha admitido y asegurado que todavía se encuentra en estado de shock.