Rosalía.

Rosalía.

Cultura Música (política)

El emocionante alegato de Rosalía a favor del Orgullo Gay en el festival de Glastonbury

La artista ha defendido en el festival británico "el amor libre" y ha celebrado el sentirse "orgulloso ames a quien ames y seas quien seas". 

29 junio, 2019 01:36

Este viernes, Rosalía, la artista del momento, actuaba en el mítico festival británico Glastonbury, rodeada de otros iconos como Janet Jackson, The Cure o The Killers. Y ha aprovechado una actuación tan especial -que subraya su resonancia cada vez más internacional- para hacer un alegato en defensa del Orgullo LGTBIQ. 

"¡Un momento!", ha pedido la artista a un público entregado, antes de que sonasen los primeros acordes de su último y exitoso tema, Aute Cuture. Jadeaba y sonreía. "¿Conocéis esta canción?", preguntó, mientras los asistentes la coreaban. "¿Sabéis que hoy es el día internacional del amor libre? Y para mí, Aute Cuture es una canción de celebración. Es una canción de poderío. Y creo que hoy es un día de sentirse orgulloso seas quien seas y ames a quien ames. Hay muchas formas de amar y ninguna es mejor que otra. ¡Love is love!", gritó, entre aplausos.

Ver esta publicación en Instagram

LOVE IS LOVEEEEEEEEE🌈💘!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! @glastofest

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el 28 Jun, 2019 a las 3:32 PDT

Esta manifestación política -en tiempos en los que, en España, una reivindicación por el amor libre vuelve a ser cuestionada por ciertos sectores- se suma a la que ya protagonizó el pasado abril en México, cuando vistió un pañuelo verde en el brazo, un símbolo a favor del aborto legal