El cantaor Fernando de la Morena en un momento de su paso por la Bienal Del Flamenco (2014).

El cantaor Fernando de la Morena en un momento de su paso por la Bienal Del Flamenco (2014).

Cultura FALLECIMIENTO

Muere el cantaor Fernando de la Morena, maestro de la bulería, a los 74 años

El jerezano, que había nacido en 1945 y era un referente en el mundo del flamenco, llevaba tres meses con problemas de salud.

El mundo del flamenco se viste de luto. La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, ha mostrado su pesar por el fallecimiento del cantaor flamenco Fernando de la Morena, señalando que "Jerez se viste de luto por el ilustre cantaor".

La alcaldesa ha transmitido el pésame a sus familiares y amigos y ha destacado que De la Morena ha sido un "trabajador incansable y gran conocedor de su arte que nos dejó su sello inconfundible a lo largo de su fructífera carrera". Debutó como cantaor con 18 años en la Peña La Buena Gente y compaginó su pasión por dicho arte con su trabajo —a lo largo de su vida fue taxista, chófer y repartidor de pan Bimbo—.

También se ha sumado, a través de las redes sociales, el artista Miguel Poveda, afirmando que "el eco de #FernandoDeLaMorena y su personalísima bulería resonará por siempre en las calles de Jerez y en los corazones de quienes le queramos y admiramos". "Te vamos a echar de menos amigo", concluye Poveda.

Según ha avanzado Diario de Jerez, Fernando Carrasco Vargas, más conocido con el nombre artístico de Fernando de la Morena, ha muerto a los 74 años de edad tras unos problemas de salud que padecía desde hacía varios meses. El funeral se celebrará a las 17:30 horas en la iglesia de Santiago, barrio flamenco jerezano.